placeholder
Futbolero
27 de noviembre de 2020 14:51

IDV, el que salió mejor parado en los octavos

El Independiente del Valle igualó sin goles con el Nacional uruguayo. Foto: Galo Paguay / ÚN

El Independiente del Valle igualó sin goles con el Nacional uruguayo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Deportes. (D)

Ecuador tiene a tres representantes en los octavos de final de la Libertadores. Ninguno consiguió victorias jugando de local. Solo uno empató: Independiente; y los otros dos, Liga y Delfín, perdieron y lo hicieron con más de un gol de sus visitantes.

Independiente quedó mejor parado, aunque todo se decidirá en los partidos de vuelta, que se disputarán entre martes y miércoles de la próxima semana.
Los rayados igualaron 0-0 con Nacional de Montevideo, en un partido animado y bien táctico, jugado en el estadio Rodrigo Paz.

La buena noticia para el equipo que adiestra el ‘Míster’ Miguel Ángel Ramírez es que no recibió goles visitantes. Si logra imponerse 1-0 en Montevideo, el miércoles, podrá pasar de ronda. “Tuvimos una posesión del 80%, tuvimos muchas opciones, generamos, nos acercamos. Estamos optimistas de cara al partido de vuelta”, declaró el técnico español.

Independiente jugará el 28 de noviembre del 2020 con Delfín, en el estadio Jocay de Manta.

El partido es a las 18:00 por el torneo local. Desde ya, el técnico Ramírez anticipó que se dosificarán esfuerzos. No irán todos los titulares para este juego.

El cuadro cetáceo no la pasó bien en su partido de la Copa. Perdió 3-1 con Palmeiras, uno de los cuadros más poderosos del certamen, y se teme lo peor para el compromiso de regreso.

¿Y Liga? El cuadro albo lamenta los dos goles que le marcó el Santos en la derrota 2-1 del pasado martes.

Este 27 de noviembre del 2020, los universitarios juegan por el torneo local ante Olmedo, en el estadio Rodrigo Paz.

Las seis ausencias de jugadores titulares por covid-19 y por lesión dejan sin chance de selección al entrenador Pablo Repetto, que hoy tiene que usar prácticamente al mismo equipo de la Copa, con algunas variantes para afrontar el partido del certamen ecuatoriano.

Los universitarios tienen previsto viajar el domingo a Brasil para jugar el martes con el cuadro del Santos. Ahora sí, por fin, se espera contar con Lucas Villarruel para los siguientes com­promisos.

El argentino estuvo con covid-19, pero ya se recuperó. Sin embargo, no pudo actuar ante los brasileños esta semana, porque la Conmebol no validó su certificado de recuperación por el covid-19. Los albos quieren seguir peleando Copa y torneo local, aunque para lo primero deben ir a marcar por lo menos tres goles. ¿Será que se da el milagro en Brasil?