placeholder
Vida Sana
17 de noviembre de 2020 13:24

Un ‘snack’ para toda la familia

Los frutos secos contienen ácidos grasos saludables, aliados para la buena salud del corazón. También aportan minerales y vitaminas. Foto: www.freepik.es

Los frutos secos contienen ácidos grasos saludables, aliados para la buena salud del corazón. También aportan minerales y vitaminas. Foto: www.freepik.es

Redacción Vida Sana (I)

Almendras picadas con yogurt natural y un poco de fruta, o nueces tostadas con leche y granola. Así es como nutricionistas sugieren ingerir a los frutos secos para elevar a la máxima potencia todos sus beneficios.

Un estudio de Harvard que se extendió por décadas y que fue difundido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por ejemplo, reveló que las personas que los consumen tienen una tasa de mortalidad un 20% inferior, gracias a diversas causas.

Los frutos secos son famosos con su alto contenido de ácidos grasos, buenos para el corazón. Sin embargo, estos alimentos también poseen vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Las almendras son ricas en calcio, mineral indispensable para la buena salud de los huesos. Además, contienen hierro, fósforo, potasio, zinc, vitamina E y del grupo B, y fibra.

El consumo de esta última sustancia es fundamental para evitar al famoso estreñimiento y para mantener el control del apetito; la sensación de saciedad se mantiene por más tiempo.

Por eso, especialistas en nutrición consideran a los frutos secos como aliados de un estilo de vida saludable. Se sugiere consumir hasta una porción (25 gramos) al día.

Se los puede ingerir en el desayuno o a media mañana, como parte de la colación de los más pequeños de la casa. Es importante recordar que el exceso de cualquier alimento resulta perjudicial para la salud.

La clave, comenta la nutricionista clínica Yazmín Galarza, es alternar
entre todas las opciones para obtener la mayor cantidad de nutrientes.

Las nueces son ricas en fósforo, potasio y magnesio y Omega 3. Los pistachos tienen hasta proteína.

Tome nota
Las almendras  lideran la lista de los frutos secos que más cantidad de calcio aportan al ser humano. Con ellas se prepara harina y bebidas vegetales.

El consumo de  frutos secos, según estudios, reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las nueces son las mejores aliadas.

Los pistachos están  en la lista de favoritos, por su sabor y beneficios. Son ricos en calcio y en fibra. Prefiera los más naturales, libres de sal.