placeholder
Vida Sana
28 de julio de 2020 13:03

Regálese 5 minutitos para meditar

Meditar es una actividad que le traerá paz mental y física, vital en tiempos de covid-19. Foto: Diego Pallero / ÚN

Meditar es una actividad que le traerá paz mental y física, vital en tiempos de covid-19. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Vida Sana. (I)

Cinco minutos al día bastan para liberar del estrés a la mente y al cuerpo, e inyectarse energía para continuar con las actividades laborales y del hogar. En esos cinco minutos, además, relajará los músculos y aclarará las ideas para tomar mejores decisiones, vital en tiempos de coronavirus.

Lo único que necesita, apunta Patty Pachón, entrenadora personal, es un espacio con una adecuada ventilación, una colchoneta y el deseo de desconectarse de los problemas. También puede encender unas velas y valerse de música suave y relajante para facilitar la meditación.

Ese proceso, cuenta Pachón, lo conecta con el presente, que es el momento que realmente importa, pues pensando en el futuro la gente deja pasar momentos únicos juntos a sus seres queridos, por ejemplo.

La gente que está acostumbrada a contar con su entrenador puede recurrir a aplicaciones móviles; hay varias que son gratuitas y que ofrecen diferentes tipos de meditación, dependiendo de la espiritualidad de cada individuo y de sus objetivos.

La más practicada es la meditación enfocada en la respiración, en una frase o mantra o en una afirmación como esta: “me amo y me acepto”.

‘Tips’ para meditar

La conexión mente-cuerpo se realiza con la espalda completamente recta y los ojos cerrados, en un sitio acogedor y cómodo de la casa.

Puede hacerlo sentada sobre una esterilla o colchoneta o sobre una silla para mayor comodidad. Es una buena alternativa para la gente de la tercera edad y movimiento limitado.

Si le cuesta trabajo mantenerse sentado puede acostarse con las piernas completamente estiradas. Pegue bien la espalda al piso.

Procure apagar su celular y más objetos que puedan llamar su atención. Coloque música suave; el sonido que produce el