placeholder
Vida Sana
24 de noviembre de 2020 12:48

Masaje facial en la rutina diaria

Al desmaquillarse, lavarse e hidratarse el rostro con la intención de masaje, se trabaja también en la salud y juventud de la piel

Al desmaquillarse, lavarse e hidratarse el rostro con la intención de masaje, se trabaja también en la salud y juventud de la piel

Ana C. Alvarado. Redactora (I)

La mascarilla se ha convertido en elemento que destaca las patas de gallo. Una forma de evitar estas y otras arrugas es tomar mayor conciencia a la hora de limpiar e hidratar el rostro. Simples técnicas de masaje facial pueden hacer el cambio en esta zona.

Adoptar una rutina facial de aseo e hidratación en la mañana y en la noche es tan necesario como cepillarse los dientes a lo largo del día.

A este hábito se le puede sumar movimientos que cuiden y estimulen la piel y los músculos del rostro al desmaquillar, lavar el rostro, hidratar y nutrir. Así lo da a conocer la maquilladora Rossana Costales.

En términos generales, Costales indica que al aplicar los productos que se usan en esta rutina hay que hacerlo de abajo hacia arriba, pero siempre siguiendo el sentido de los músculos. Para ello, es de ayuda buscar en internet una imagen de la musculatura facial.

“Si desde la limpieza haces movimientos con conciencia de masaje, entonces es como hacerse un masaje en la cara. Aunque sean pocos minutos, es importante que sea a diario”, dice la experta en cuidado facial.

Los músculos que rodean los ojos son circulares, por ello, hay que aplicar la crema para el contorno de ojos con movimientos que parten desde el lagrimal y rodean el ojo. No hay que aplicar presión, pues es una zona delicada.

En esta zona también se puede dar un pequeño masaje con suaves golpes con las yemas de los dedos. En el mercado existen implementos de todo tamaño y material que pueden servir al momento de aplicar esa ligera presión al masajear esta zona del rostro.

Evite las arrugas
El masaje facial ayuda a que el contorno de ojos, ‘serum’ y otros productos que se estén usando sean absorbidos.

Al desmaquillarse,  hay que elegir productos bifásicos y no frotar de forma fuerte los ojos. Es una zona muy delicada.

Usar gafas protegerá del daño nocivo del sol y evitará las arruguas.