placeholder
Vida Sana
21 de julio de 2020 16:51

Lo ayurvédico, en belleza

Los tratamientos de belleza incluyen productos que bajan el estrés. Cuidan la piel y el pelo. Foto: Pixabay

Los tratamientos de belleza incluyen productos que bajan el estrés. Cuidan la piel y el pelo. Foto: Pixabay

Reuters (I)

La industria de la belleza ayurvédica apunta a globalizarse, tal como lo hizo la surcoreana y la japonesa, de la mano de recetas basadas en medicina holística y natural originadas en la India antigua.

La filosofía ayurvédica busca bienestar al realinear la mente, el cuerpo y el sistema energético de cada una de las personas.

“El ayurveda usa principamente medicinas basadas en plantas, dieta, ejercicio, masajes terapéuticos y cambios en el estilo de vida que brindan balance al cuerpo”, dice Nitasha Buldeo, sanadora ayurvédica y fundadora de Organic Apoteke.

“Los beneficios del ayurveda son particularmente amplios. Estos incluyen menor estrés fisiológico, menor inflamación, mejor manejo de síntomas asociados con enfermedades, mejor calidad de sueño y una complexión más sana”, agrega la especialista.

Algunos emprendimientos que están buscando visibilidad a escala internacional son Organic Apoteke, Champo y Urban Veda. Estos usan ingredientes naturales para cuidar de la piel y el cabello de una manera más integral.