placeholder
Ocio&Fiesta
26 de julio de 2019 12:05

Una muestra sobre Guayasamín

La exposición ‘De Orbe Novo Decades’  se exhibe en la sala Joaquín Pinto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Vicente Costales / ÚN

La exposición ‘De Orbe Novo Decades’ se exhibe en la sala Joaquín Pinto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Tendencias

Existen muchas maneras de acercarse al trabajo de Oswaldo Guayasamín. Una es a través de sus retratos. Otra, por medio de sus cuadros de gran formato. A estas se suman la propuesta que tiene la exposición ‘De Orbe Novo Decades’, que reúne litografías y aguafuertes del maestro ecuatoriano.

De acuerdo con los organizadores de la muestra, en esta se recogen “las ilustraciones que el Maestro realizara para la obra literaria ‘De Orbe Novo Decades’, primer relato de los viajes de Colón a América, y está conformada por 20 litografías a todo color y 40 aguas fuertes, que conjugan una expresión plástica y literaria antigua y moderna”.

Esta exposición se realiza en el marco de las actividades conmemorativas del primer centenario del natalicio de Guayasamín.

Datos

Entrada. 
La exposición puede mirarse de martes a sábado. La entrada es gratuita.

Horarios. La sala está abierta de 9:00 a 17:00.

Lugar. La exposición está montada en la sala Joaquín Pinto, en el edificio de los espejos, junto a la entrada al Ágora de la Casa de la Cultura.