placeholder
Ocio&Fiesta
19 de julio de 2019 13:54

Dos conciertos de lujo en el Museo del Pasillo

El Museo del Pasillo, en el Centro, tiene invitados bien famosos. Foto: Cortesía

El Museo del Pasillo, en el Centro, tiene invitados bien famosos. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Un fin de semana para disfrutar de la buena música ecuatoriana, y gratis. En el Museo-Escuela del Pasillo de Quito (García Moreno y Bolívar), se armarán dos show. El primero será con los grupos Remembranzas y Los Reyes del Yaraví. Y el segundo con Gustavo Velásquez y su hijo.

Los eventos serán a partir de las 15:00; y como es gratuito, al paso se llena la cantina El Aguacate, lugar en donde se realizan los conciertos de este repositorio de los géneros emblemáticos del país. Así que irá breve, pues la puerta se cierra una vez que se llene el aforo.

Tanto el sábado 20 como el domingo 21 de julio del 2019 se escucharán pasillos de antología, pero también sanjuanitos, albazos y uno que otro género de la música internacional. Irá listo para todo, porque los artistas se emocionan tanto que de pronto hasta le sacan a bailar.

Y si por si acaso no puede ir a estos eventos del fin de semana, tranquilo nomás que cualquier otro día puede ir y llevarse una linda sorpresa. ¿No ve que al Museo menos pensado le cae algún cantante de estirpe y le sorprenda con una pequeña serenata?

Por allí ya han estado Paulina Tamayo, Gustavo Velásquez, María Esther Bowen, Alfredo Villamar, Edgar Palacios, Paco Godoy, Lucho Gordón, Héctor Jaramillo, Fresia Saavedra, Hilda Murillo, Nicolás Fiallos, Rodrigo Viteri, Roberto Calero, Noé Morales, Eduardo Morales, Wilson Pérez, entre otros.

El Museo fue inaugurado el pasado 3 de diciembre del 2018 y acoge la historia de célebres compositores e intérpretes como Julio Jaramillo, Carlota Jaramillo, Olimpo Cárdenas, Carlos Rubira Infante y Pepe Jaramillo, entre otros.