placeholder
Las Últimas
1 de junio de 2020 16:27

Vecinos ayudan con kits de alimentos y consomé

El consomé se entrega de forma gratuita a los vecinos que lo necesitan. Foto: Cortesía Vladimir Martínez

El consomé se entrega de forma gratuita a los vecinos que lo necesitan. Foto: Cortesía Vladimir Martínez

Redacción Últimas Noticias

En medio de la crisis por el coronavirus los vecinos de La Comuna Baja se organizaron para dar una mano a los que más necesitan. La iniciativa la tuvo Vladimir Martínez que es propietario de un negocio de comida del barrio y que pide apoyo para seguir con esta inacabable tarea de ayuda humanitaria.

Aunque la parroquia Belisario Quevedo, donde está el sector de La Comuna, es una de las que más casos de covid-19 registra en la ciudad, los vecinos se han organizado para ayudar a frenar la crisis que ha afectado a familias, sobre todo, de La Comuna Alta, que es la zona que está sobre la avenida Occidental.

“Solidaridad, nuestra identidad, comparte lo que eres y lo que vives” es la frase que usan para promover la ayuda a través de redes sociales, cuenta Martínez.

Dice que al ver que cada día que pasaba de la cuarentena las familias que viven del día a día tenían escasez de comida, decidió autogestionar donaciones.

La ayuda se enfoca a dar una mano, en especial, a vendedores ambulantes, a quienes hacen trabajos domésticos y a quienes se dedican al reciclaje, gente que vive del día a día.

Para esto invitó a amigos y familiares para recolectar alimentos y armar kits con productos como arroz, azúcar, fideos, aceite y otros.

Hasta el momento ya han realizado dos entregas de los kits de alimentos a las familias y se alistan para una tercera jornada.

Para dejar los productos a los beneficiarios cuentan con la ayuda de miembros de la Policía Nacional que prestan servicio en la zona y se han sumado a esta labor. También toman en cuenta todas las medidas de seguridad como uso de mascarillas y gel antibacterial al momento de la entrega.

“Cuando la fe mueve montañas se hace realidad todo”, dice Martínez y con ello invita a más personas a sumarse para continuar con esta tarea, el objetivo es mantener la actividad porque muchas de las familias ya no cuentan con ingresos.

Otra de las actividades es la entrega de un consomé a partir de las 12:30 en el local ubicado en la Humberto Albornoz Oe8-291 e Ignacio de Quezada. La idea es ayudar a las personas más necesitadas, que no cuentan con trabajo ni ayuda por eso no tienen para comer. La actividad se realiza todos los días.

Si quiere ser parte de la iniciativa puede donar alimentos no perecibles como víveres y enlatados. La recolección se realiza en local mencionado o comunicándose al 099 415 5117.