placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2020 15:35

El Comité tiene reina

De izq. a der.: Milton Vargas, Elaine Pico, Daniela Mata y la nueva reina, Jahaira Castillo. Foto: cortesía parroquia Comité del Pueblo

De izq. a der.: Milton Vargas, Elaine Pico, Daniela Mata y la nueva reina, Jahaira Castillo. Foto: cortesía parroquia Comité del Pueblo

Redacción Últimas Noticias. (I)

Seis guapísimas guambras del Comité del Pueblo se midieron para alcanzar la corona de esta parroquia del norte, una de las más grandes y entusiastas en estas lides. La elección fue el sábado, a las 15:00, en la casa comunal.

El evento se realizó guardando las medidas de bioseguridad. Las aspirantes a la corona -unos días antes de la gala- se reunieron por tres veces para dejar a punto los detalles de la tarde y noche de la elección. La ceremonia duró algo más de dos horas y media.

Tras los desfiles con los traje típico y de gala, más la infaltable pregunta, el jurado se decidió por coronar a Jahaira Castillo, del sector seis, como Reina de la parroquia Comité del Pueblo. Sara Cevallos fue Señorita Confraternidad; Daniela Mata, Simpatía; y Elaine Pico, Amistad.

La evaluación del proyecto social que cada candidata planteó también incidió; la nueva soberana apostó por trabajar con los jóvenes.

Otras candidatas se decantaron por la atención a grupos vulnerables, la seguridad, los niños, la tercera edad, también impulsar obras en los distintos sectores (como en el barrio La Paz, donde hay líos con alcantarillado y vías).

El Comité del Pueblo está formado por 12 zonas y se presentaron candidatas de cada una de ellas. Se tomó la decisión de hacer una preselección de seis por el tema de la pandemia.

En la lista final estuvieron: Sara Cevallos, del barrio La Paz (zona 7 y 8, más una asamblea); Madelyn Bucce, de la zona 11; Daniela Mata, de la nueve; Elaine Pico, de la ocho; Dayana Lita, del centro de comercio; y Jayaira Castillo.

Milton Vargas, coordinador del Comité del Pueblo, mencionó que el evento contó con el apoyo de la Policía, Administración Zonal Eugenia Espejo y la vecindad. Al recinto de la elección entraron contadas personas. De parte de las candidatas solo pudieron ingresar sus padres.

A lo largo de la gala, no faltó el toque musical a cargo de artistas del mismo terruño. Se presentaron la cantante Miriam Erazo ‘La Chavelona’ y Luis Miranda. Guardando el distancias, uno que otro asistente alzó el pañuelo.