placeholder
Las Últimas
28 de julio de 2021 17:25

La cámara, molesta por cambio de aforos

Domingo en la mañana: poca gente en los ‘mall’. Foto: Diego Pallero / ÚN

Domingo en la mañana: poca gente en los ‘mall’. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

A la Cámara de Comercio de Quito no le causó ninguna gracia la nueva reducción de aforos determinada por la Alcaldía quiteña.

La tarde del lunes, en un documento firmado por el alcalde Santiago Guarderas, se indica que los aforos en centros comerciales y restaurantes del Distrito deben ser máximo del 50%.

La capacidad máxima de asistentes para cines, teatros, gimnasios, supermercados y mercados se mantiene en el 50%. Lo mismo ocurre con los auditorios para eventos académicos.

Los informes de las secretarías de Salud, Seguridad, Desarrollo Económico y Movilidad sirvieron de guía para determinar los aforos.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que recibían con molestia la noticia. Es una decisión que se da, dijo, “pese al éxito de la campaña de vacunación empresarial”.

Pidió al Gobierno que interceda “para no dilatar la recuperación económica”.
Directivos de centros comerciales, como el CCI y el Quicentro Shopping, indicaron que aplicarán las acciones necesarias para que se respete los nuevos aforos establecidos. Incluye contadores en las puertas, además de mantener la desinfección, toma de temperatura y uso de mascarilla.

Para Diego Vivero, de la Agremiación de Restaurantes, la nueva reducción de aforo no se estableció tras un análisis técnico. Considera que lo que debe evitarse son las aglomeraciones.