placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2020 12:12

Dos niños aparecen muertos en una casa

Los cuerpos fueron hallados en un departamento de las calles Pizarro y Orellana, en Pifo. Foto: cortesía de la Policía Nacional

Los cuerpos fueron hallados en un departamento de las calles Pizarro y Orellana, en Pifo. Foto: cortesía de la Policía Nacional

Diego Puente. (I)

La Policía encontró los cuerpos sin vida de dos niños sobre una cama. Se sospecha que murieron por envenenamiento.

Los hallaron la madrugada del 28 de octubre del 2020. El mayor de Policía Iván Naranjo, jefe de la Dinased en Quito, señaló que el deceso ocurrió en un departamento en Pifo.

En el inmueble también se encontró el cadáver de un hombre adulto. Estaba bajo el lavabo de la cocina. Lo encontraron cubierto con plástico y cemento. Se presume que su muerte ocurrió hace una semana.

La madre de los menores está en el hospital de Yaruquí, donde recibe atención médica porque habría ingerido el mismo líquido que acabó con los niños.

Otra mujer que, según la Policía, iba a cuidar a los niños la tarde que ocurrió la tragedia, también es atendida por médicos en el Hospital de Calderón.

Los investigadores de la Policía sospechan que la madre habría dado el líquido a sus dos hijos y a la otra mujer. Luego, habría bebido esta sustancia.

Los cuerpos estaban en el segundo piso de un edificio de las calles Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana. Los vecinos contaron a la Policía que la madrugada del miércoles la madre de los niños se quejaba de que tenía dolor en el estómago. Quisieron entrar, pero un candado desde el interior del departamento les impidió el paso.

Los vecinos lograron romper el candado con un martillo. Ahí, la mamá les dijo que le dolía el estómago. Cuando le preguntaron por sus hijos ella les aseguró que estaban en un cuarto. Cuando fueron a ver, los encontraron muertos, con los ojos abiertos y retorcidas sus manitos.

Entonces, los vecinos llamaron a la Policía que llegó cerca de las 03:00.
Los agentes revisaron el departamento y vieron tres vasos con agua y otra sustancia. Se los llevaron para investigaciones. En la basura hallaron un sobre de veneno para cucarachas.

Cuando revisaban el departamento vieron una funda grande debajo del lavaplatos de la cocina. Tenía un poco de cemento encima. Al abrir la funda un olor a cadáver inundó todo. En el interior estaba el cuerpo de un hombre, de quien, hasta la tarde ayer, no se conocía su identidad.

La mamá fue trasladada al hospital de Yaruquí bajo vigilancia policial, mientras que los tres cuerpos fueron llevados a Medicina Legal. Dos familiares fueron detenidos para investigaciones.