placeholder
Las Últimas
29 de julio de 2020 12:27

Todavía no corra a la matriculación

Centro de Matriculación en el Parque Bicentenario. Foto: Archivo / ÚN

Centro de Matriculación en el Parque Bicentenario. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reiteró que la Revisión Técnica Vehicular y la matriculación en Quito continúan suspendidas.

Hizo esta aclaración mediante un comunicado la tarde del 28 de julio del 2020. El pronunciamiento se da después de que el Concejo Metropolitano aprobara la Ordenanza para suspender la revisión técnica para los vehículos particulares y la obligación de pasar el trámite por una sola vez al transporte público y comercial.

En su comunicado, la AMT señala que debe hacer su propuesta de recalendarización a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para su aprobación. “Esta solicitud se realizará conforme a la Ley de Apoyo Humanitario para que el ente rector nacional apruebe la reactivación de los nombrados servicios”, reza el comunicado.

La AMT también señala que ha solicitado el consentimiento para aplicar el mecanismo de matriculación en línea. El objetivo es crear mejores condiciones para el cumplimiento de ese trámite y evitar la propagación del covid-19.

Esa dependencia municipal indicó que “comunicará de manera oportuna y por todos los canales adecuados sobre la reactivación de esos servicios”.

La normativa establece una prórroga en la vigencia de los certificados de revisión técnica del 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares.

En el caso del transporte público y comercial, la revisión técnica se hará por una sola vez durante el segundo semestre del 2020 y no dos veces como ocurría antes de la emergencia sanitaria.

Otra decisión que se incluye en la Ordenanza es la obligación de la Agencia AMT de tener disponible el servicio “previa la aprobación de la calendarización por parte de la ANT”.

La normativa también establece que si no hay la aprobación de esa calendarización de la ANT hasta el 1 de septiembre, existirá una prórroga para los vehículos de transporte público y comercial, y tampoco deberán presentarse al proceso este año.