placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2021 17:38

El Sí juro, a los tiempos, ya fue en vivo y en directo

El cuadro de honor de la U.E. General Píntag, en Los Chillos, y autoridades. Foto: cortesía Ministerio de Educación

El cuadro de honor de la U.E. General Píntag, en Los Chillos, y autoridades. Foto: cortesía Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los guambras ya pudieron jurar la Bandera de forma presencial. Claro que sin el beso respectivo al símbolo patrio, sino con una reverencia.

En Quito, 47 822 estudiantes de tercero de Bachillerato fueron parte del evento cívico. Unos lo hicieron de forma virtual, pues asistir a los colegios era voluntario.

Los jóvenes son parte de 580 instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) que cuentan con bachillerato en educación ordinaria.

La Subsecretaría de Educación del Quito detalló que la Unidad Educativa General Píntag, en el Distrito Educativo Los Chillos, fue la elegida para un evento oficial, el 27 de septiembre del 2021.

Entre los alumnos que asistieron al plantel sacaban pecho los miembros del cuadro de honor. No era para menos, pues, luego de tanto esfuerzo en los estudios, pudieron llevar los estandartes correspondientes en virtud de su calidad académica.

Clara Vega portó el Pabellón Nacional. La joven compartió la emoción por el reconocimiento y, a la par, por haber regresado a clases presenciales. No se olvidó del entusiasmo por el orgullo de sus padres.

Ella le apunta a reforzar su educación con investigación. “Mis maestros están para guiarme, pero yo debo dar lo que quiero mejorar”. Ella tiene una meta clara: ser cardióloga. Es la rama que le apasiona, sin descartar un segundo título en Arquitectura.

Leslye Hidalgo, en cambio, fue la responsable de portar la Bandera de Quito; Santiago González, la de la institución, entre otros.

Desde la Subsecretaría indicaron que la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y el juramento por parte de los estudiantes fue previsto tanto de manera virtual como presencial cumpliendo, con todas las normas de bioseguridad. Una tanda fue el viernes y otra, el lunes 27. 

480 estudiantes de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, en el Distrito Quitumbe, por ejemplo, participaron tanto desde la virtualidad como la presencialidad.