placeholder
Las Últimas
28 de octubre de 2019 10:20

Un vaso de colada morada por una pinta de sangre

El personal de la Cruz Roja estará en los exteriores de radio Canela. Foto: cortesía

El personal de la Cruz Roja estará en los exteriores de radio Canela, en el norte de Quito. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Sí, como lo lee. Por donar una pinta de sangre recibirá una coladita morada y su respectiva guagua de pan. La meta de la Cruz Roja Ecuatoriana, en esta nueva campaña de donación voluntaria, es recolectar 1 500 dosis.

La cita será este miércoles 30 de octubre del 2019, desde las 07:00 hasta las 18:00, en los exteriores de radio Canela (Pasaje Batallas y Seis de Diciembre, norte de Quito).

Así que, si pasa por ahí deténgase a dejar un poquito de la ‘roja’ porque con ese gesto estará salvando vidas.

A los donantes también se les entregará un CD con la radionovela ‘Mi destino es como el viento’ y ‘sketchs’ de Radiación Temprana.

Cruz Roja Ecuatoriana trabaja en la captación y provisión de sangre segura en el país desde 1948 y, según sus datos, abastece el 70% de la demanda de sangre de los hospitales y las clínicas a escala nacional.

Si está decidido a dejar su sangre para esta noble causa, tome en cuenta varios consejos que los recuerda la Cruz Roja. El principal requisito es tener más de 17 años de edad (con previa autorización del representante legal) y menos de 65.

A eso se suma otro punto clave: el donante debe estar en buen estado de salud y, bajo ningún concepto, haber tomado medicamentos.

Si está dispuesto a entregar una pintita de sangre, no debe desayunar o almorzar al menos 2 horas antes de la donación; y pesar más de 50 kilos (110 libras).

Finalmente, deberá presentar un documento de identificación con fotografía (cédula, pasaporte, carné estudiantil u otro), y no haberse sometido a cirugías mayores en el último año; además, de tatuajes y piercings en el último año.

El donante tiene derecho a 5 productos sanguíneos para él, ella o sus hijos menores de 17 años. Y full beneficios en la salud.