placeholder
Futbolero
30 de octubre de 2020 22:06

Roglic y Carapaz mantienen el duelo en España

El líder de la clasificación general, el ecuatoriano Richard Carapaz del equipo INEOS Grenadiers, compite durante la décima etapa. Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz del equipo INEOS Grenadiers, compite durante la décima etapa. Foto: EFE

Agencia EFE y Redacción Deportes

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, recuperó el liderato de la Vuelta a España con el mismo tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) tras imponerse en la décima etapa disputada entre Castro Urdiales y Suances, con un recorrido de 185 kilómetros, en la que los jueces decidieron "picar" 3 segundos en meta respecto a su rival.

Este viernes 30 de octubre del 2020, en un final impresionante en el que Roglic apareció a la hora de la verdad para levantar los brazos y enfundarse el jersey rojo para sorpresa de Carapaz, quien cedió 3 segundos, que unidos a la bonificación de 10 segundos como ganador de la etapa de su rival le hizo despedirse de la prenda más deseada, por el momento. 

Aunque comparten el mismo tiempo acumulado en la general, el europeo pasa a liderar la competencia porque tiene mejores ubicaciones en etapas anteriores. Ambos registran 40 horas, 25 minutos y 15 segundos. 

A pesar de que en la jornada del 31 de octubre del 2020 no saldrá con la camiseta de líder, las opciones de ganar la carrera se mantienen intactas para 'La Locomotora del Carchi'.  De hecho, este fin de semana se realizarán dos etapas claves, una el sábado y otra el domingo, con exigentes puertos de montaña que podrían ser determinantes en esta apasionante disputa por La Vuelta.  

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) (der.) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), protagonistas de La Vuelta a España 2020. Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) (der.) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), protagonistas de La Vuelta a España 2020. Foto: EFE

En la etapa 11, con 170 km, Carapaz saldrá con la camiseta verde de los puntos. En esta clasificación se ubica segundo, detrás de Roglic. No obstante, como el esloveno lucirá la roja, 'Richie' competirá ataviado con la verde. 

La Vuelta a España, una de las tres 'grandes' del ciclismo de ruta junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, se disputará hasta el 8 de noviembre del 2020. Compiten los mejores del mundo y 'Richie', de 27 años, es uno de los grandes protagonistas.