placeholder
Futbolero
7 de abril de 2021 19:35

Johnny Quiñónez golea, toca, juega

A sus 22 años, el mediocampista vive su mejor momento. Convocado a la Selección e indiscutido en ‘Papá’, el jugador sueña con triunfar y volver a irse al fútbol foráneo

A sus 22 años, el mediocampista vive su mejor momento. Convocado a la Selección e indiscutido en ‘Papá’, el jugador sueña con triunfar y volver a irse al fútbol foráneo

Pablo Campos

Ni Francisco Fydriszewski, ni Roberto Ordóñez: el goleador de Aucas y uno de los máximo romperredes del Campeonato es el quiteño Johnny Quiñónez, quien lleva cinco anotaciones.

El guambra la rompe en esta temporada. Desde que pateaba balones de chiquito en el tradicional barrio de Chimbacalle, tenía clara sus metas: quería ser jugador como su papá, también llamado Johnny , quien actuó en Espoli en la década de 1990.

Su progenitor era lateral, mientras que él se desempeña como un volante de primera línea, con mucha dinámica y mucho ida y vuelta.

Desde su aparición como jugador de Aucas hace tres temporadas, Quiñónez era visto como un joya digna de pulir y con proyección internacional.

Así, en el 2019 le llegó la oportunidad de irse al Willem II de Países Bajos, con el cual Aucas mantenía relaciones comerciales, pues antes había jugado allí Diego ‘Chiqui’ Palacios. A Quiñónez no le fue tan bien como a su amigo y tuvo que retornar al cuadro oriental con pocos partidos en el Viejo Continente.

El 2020 empezó mal para el volante que se lesionó gravemente: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estuvo seis meses fuera de la cancha y solo la paralización del torneo por la pandemia le ayudó a no perderse muchos juegos.

Por esos antecedentes, Quiñónez tomó el 2021 como un año de reivindicación. “El momento que estoy pasando es maravilloso: estoy jugando, voy con confianza y encima estoy marcando goles”, dijo ayer el futbolista en una rueda de prensa virtual.

A mediados de marzo, Aucas cambió de entrenador: Héctor Bidoglio reemplazó a Darío Tempesta. El nuevo técnico está empeñado en hacer de Aucas un equipo más confiable y seguro defensivamente, sin perder el músculo de ataque.

El DT habló con Quiñónez y le pidió su compromiso para seguir manteniendo las líneas compactas en lo defensivo, pero le siguió dando libertad para proyectarse. El pasado domingo marcó un golazo ante el 9 de Octubre. Antes le había marcado un tanto a Emelec, otro a Orense y dos a Independiente del Valle. Su buena campaña ya lo tiene en la Selección. A Gustavo Alfaro le gusta mucho su dinámica de juego.