placeholder
Futbolero
6 de abril de 2021 19:10

Gremio, sin centrales y sin su entrenador 

Los jugadores del cuadro gaucho se embarcaron ayer en un avión desde Porto Alegre hasta Quito. Foto: @Gremio

Los jugadores del cuadro gaucho se embarcaron ayer en un avión desde Porto Alegre hasta Quito. Foto: @Gremio

Redacción Deportes

Gremio inició ayer 5 de abril del 2021  por la mañana su viaje a Quito para jugar mañana contra Independiente del Valle, el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

La instancia es la antesala a la etapa de grupos de la competición regional. El partido de vuelta se jugará el 14 de este mes en el estadio Arena de Gremio.

Los brasileños presentaron novedades en su travesía al Ecuador: los defensas centrales Pedro Geromel y el argentino Néstor Kanneman no viajaron. Tampoco lo hizo el entrenador Renato Gaucho, por presentar síntomas de covid-19.

El pasado sábado, por el Gauchao -el torneo regional brasileño-, el elenco del Gremio venció por 1-0 al Inter del ‘Míster’ Miguel Ángel Ramírez, extécnico de Independiente.

En el elenco de Sangolquí no hay espacio para quedarse boquiabierto. Desde el domingo, los jugadores dirigidos por Renato Paiva ya analizan cómo presionar y lastimar a su linajudo rival de mañana.

De acuerdo con el estratega Paiva, una de las claves del partido es mantener la identidad de juego del equipo y buscar desde los primeros minutos presionar a su rival y limitarle los espacios de salida.

Los ‘rayados’ cuentan con su ariete Brian Montenegro en plena forma. El paraguayo marcó el pasado sábado su octavo gol en siete partidos de la campaña: cinco goles en el Campeonato y tres en la Libertadores.

El partido ante los brasileños se jugará a las 17:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El compromiso tendrá arbitraje argentino: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol.