placeholder
Futbolero
29 de julio de 2020 16:38

Cuatro zagueros buscan dos puestitos en LDU

De izquierda a derecha están Anderson Ordóñez, Franklin Guerra, Luis ‘Kunty’ Caicedo y Moisés Corozo. Fotos: cortesía LDU y archivo

De izquierda a derecha están Anderson Ordóñez, Franklin Guerra, Luis ‘Kunty’ Caicedo y Moisés Corozo. Fotos: cortesía LDU y archivo

Pablo Campos (D)

No hay nada que estimule más a un futbolista que la rivalidad. Competitivos hasta la médula, los jugadores viven en un entorno que los obliga a exigirse al máximo e intentar ganar todos los retos que se le presenten.

En Liga hay competencia interna. La salida de Carlos ‘Paco’ Rodríguez, quien liberó su cupo de extranjero para la llegada de Lucas Piovi, generó una vacante en el centro de la zaga.

Ahora se busca quien reemplazará al efectivo ‘yorugua’. Pero esta competencia interna ha hecho que el técnico Pablo Repetto les recuerde a sus jugadores que nadie tiene el puesto comprado y que todos tendrán que sudar para lograr un puesto en el once.

Así pues, cuatro zagueros centrales buscan quedarse con tan solo dos espacios en la defensa: Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Moisés Corozo y Luis ‘Kunty’ Caicedo.

Los dos primeros parten con una inicial ventaja: ya hay historia entre ambos. En el 2018, la primera temporada que Repetto pudo armar un equipo albo a su imagen y semejanza (había llegado a mediados del 2017), Guerra y ‘Musa’ Ordóñez fueron su primera zaga central.

La pareja anduvo bien durante el primer semestre hasta que Ordóñez se lesionó y las dolencias lo acompañaron por más de un año. “Pero ahora ya estoy recuperado. No pienso en la lesión, eso ya quedó en el pasado. Ahora quiero un puesto de titular”, advierte Ordóñez, quien tiene un contrato de tres años más con los universitarios.

A su lado está el recién casado Guerra. Él quiere salir al exterior, pero no hay propuestas en firme. Para sus propósitos lejos del país necesita tener continuidad en la cancha. También para su otro anhelo: convertirse en defensor de la Tricolor.
“Aquí nadie puede considerarse titular. Todos trabajamos para quedarnos con un puesto. Lo hacemos por nuestras familias. El nivel en Liga es muy exigente”, confía el manabita.

Atrás le pisan los talones otros dos compañeros con ganas de protagonismo.
Uno de ellos es Moisés Corozo, contratado esta temporada con los universitarios por cuatro temporadas. “Por ahí salieron versiones de que yo me quiero ir de Liga. ¡Falso! Lo que más quiero es quedarme aquí y lograr un puesto entre los titulares”, dijo el exMacará, que aún no pudo debutar con los universitarios. Apenas podía empezar a tener chances sobrevino la pandemia del coronavirus.

La última carta con la que dispone el cuerpo técnico es el experimentado ‘Cunty’ Caicedo, que el pasado lunes hizo una asombrosa confesión: no le gusta comer plátano verde. “Es verdad. No me pasa. ¿Qué vamos a hacer”, dijo, encogiendo los hombros.

287 partidos Lleva Franklin Guerra como profesional. Fue jugador de El Nacional, equipo en el que se formó. Llegó a la ‘U’ en la campaña 2018.

215 partidos. Lleva Luis Caicedo en la Serie A, con Independiente del Valle, Barcelona y Liga. Ha jugado en Brasil y México.

160 juegos Como profesional lleva Moisés Corozo en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, aún no ha podido debutar con la ‘U’.

78 partidos En serie A tiene Ordóñez. Él jugó en El Nacional, Barcelona y en el Eintracht Fránckfurt de Alemania.