placeholder
Futbolero
31 de julio de 2020 12:46

Confirmado dos amistosos en Quito

Los jugadores de Aucas se entrenan en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: cortesía de Aucas

Los jugadores de Aucas se entrenan en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: cortesía de Aucas

Redacción Deportes (D)

Había un poquito de confusión, pero al final sí habrá partidos amistosos en Quito. Es que una vez que fue aprobado el protocolo de regreso a la competencia aprobado por el COE Nacional, los duelos comprobatorios también tienen luz verde.

Así, Liga se enfrentará con Aucas, el sábado 1 de agosto del 2020 en el Rodrigo Paz Delgado. En tanto, Independiente del Valle se medirá con Universidad Católica, en el complejo de Chillo Jijón.

Los albos tendrán otro duelo amistoso con el cuadro rayado, el siguiente miércoles en el Rodrigo Paz. El juego tendrá la categoría de simulacro para que las autoridades sanitarias del país evalúen los protocolos en la capital, tal como sucedió la semana pasada en Guayaquil.

En El Nacional también se alistan para un jugar un partido comprobatorio con Liga. Así lo confirmó el entrenador criollo Jorge Montesino.

Para el DT albo Pablo Repetto, la posibilidad de jugar amistosos sirve para que los futbolistas se vayan soltando y que retomen ritmo de competencia, de cara a la reanudación del torneo. Según el COE, la fecha tentativa para volver a las canchas será el 15 de agosto del 2020. 

El 30 de julio del 2020 Juan Zapata, integrante del COE, dijo que desde el Estado esperan que la fecha de reanudación sea factible. El ‘capi’ está casi seguro que así será.

“Se ha hecho un buen protocolo, la gente del fútbol ha trabajado muy bien”, añadió Zapata. La única preocupación de las autoridades es que los aficionados puedan aglutinarse en espacios públicos para mirar los partidos. Ante eso, la Liga Pro anunció que realizará campañas de concienciación para que la gente se quede en sus casas.

El entrenador Darío Tempesta de Aucas espera con ilusión el retorno de la actividad. “Nos hemos cuidado bien. Tanto aquí en Aucas, como entiendo que todos los demás equipos del fútbol pichinchano. Era importante que podamos jugar amistosos y por suerte se pudo lograr. Ya queremos que vuelva la competencia”.