placeholder
Farándula
29 de julio de 2020 13:21

María de los Ángeles, 25 años en la música

La embajadora de la música popular presentará parte de su nuevo material musical en un concierto en vivo con orquesta y mariachi por sus bodas de plata. Foto de la cuenta de Instagram mariadelosangelesecu

La embajadora de la música popular presentará parte de su nuevo material musical en un concierto en vivo con orquesta y mariachi por sus bodas de plata. Foto de la cuenta de Instagram mariadelosangelesecu

Fernando Criollo. Redactor (I)

Cuando María de los Ángeles grabó su primer disco a sus 16 años, pensó que había dado por cumplido uno de sus anhelos. “Pero la música se me fue metiendo en la sangre”, dice la artista que este año celebra 25 años de carrera.

‘La embajadora de la música popular’ celebra sus bodas de plata con su primer concierto virtual, que se realizará este sábado 1 de agosto del 2020, a las 18:00, a través de un canal privado en la plataforma www.streamingsolutions.com.ec. En su presentación en vivo estará acompañada por una orquesta y un mariachi.

Para este espectáculo ha preparado un set de pasillo, yaraví, corridos, rancheras y la infaltable tecnocumbia, que son parte de su identidad musical. La artista aprovechará este espectáculo para presentar su nuevo álbum, el número 26 en su trayectoria, con el estreno de la canción Vuelve, compuesta por el maestro Guido Narváez e interpretada a ritmo de cumbia.

Este es uno de los 15 temas inéditos incluidos en esta producción discográfica, que estará disponible por completo a mediados de agosto en plataformas digitales. “Tenemos algo bomba, paseítos, cumbia y tecnocumbia”, cuenta.

La artista recibe este año “agradecida con Dios por haberme regalado este don y el cariño del público”.

Como a muchos artistas, la restricción de espectáculos con público ha obligado a la artista a buscar ingresos en otro tipo de actividades comerciales. Por eso, con la presentación de este fin de semana María de los Ángeles y los músicos que la acompañarán vuelven al oficio de la música.

“En este oficio hay que tener mucha pasión” dice una artista que descubrió su vocación desde los nueve años y que recibió el impulso de su padre, Lorenzo Tituaña, para perseguir sus sueños, primero como estudiante del Conservatorio Nacional de Música y luego como solista profesional.

Un total de 26 discos con el 90% de canciones inéditas y más de 30 giras internacionales en países como Alemania, Suiza, Suecia, Italia, Francia, España, Estados Unidos y otros son el resultado del empeño y dedicación de esta ecuatoriana, cuyo legado continúa en el trabajo musical de sus hijos Alejandro y Melany.