placeholder
Farándula
17 de febrero de 2021 16:55

Guaynaa y un homenaje musical a México 

Con una fusión de reguetón, cumbia y música norteña, el artista puertorriqueño estrenó Monterrey. Foto: cortesía

Con una fusión de reguetón, cumbia y música norteña, el artista puertorriqueño estrenó Monterrey. Foto: cortesía

Fernando Criollo. (I)

El puertorriqueño Guaynaa tiene un cariño especial a México y lo demuestra con el lanzamiento del tema Monterrey.

“Allí fue donde presenté mi primer show en una discoteca y mi primer evento masivo también”, dice el artista urbano sobre la estrecha relación que mantiene con esta ciudad del noreste de México a través de la música.

Guaynaa es el autor de la letra que “hace alusión a la mujer latinoamericana y su empoderamiento”. La canción cuenta la historia de un chico que se enamora de una mujer que conoce en Monterrey. El relato es una metáfora de cómo Guaynaa se enamoró de la energía y la cultura de la ciudad cuando visitó la ciudad por primera vez.

Musicalmente, el sencillo adopta un enfoque novedoso que fusiona elementos de reguetón, cumbia y la música regional mexicana.

“Ha sido bien interesante incursionar en esta fusión. Me desenvuelvo en distintos géneros musicales, lo único que no cambia es el tipo de composición”, dice el artista boricua.

Ambientado en Monterrey, el video musical también rinde homenaje a la región a través de la vestimenta tradicional que se usa. El video fue dirigido, entre otros, por Pedro Aranda Mejía.