placeholder
Farándula
24 de febrero de 2021 15:25

Gabriel Alejandro comparte una historia de amor que fue tóxica

El artista ecuatoriano hace su debut profesional con un tema a ritmo de  pop urbano y una historia que surge de una vivencia muy personal

El artista ecuatoriano hace su debut profesional con un tema a ritmo de pop urbano y una historia que surge de una vivencia muy personal

Fernando Criollo. (I)

Se acabó es el título del sencillo promocional con el que Gabriel Alejandro debuta profesionalmente en la música. El tema se promociona con un videoclip y se suma al pop urbano.

El artista ecuatoriano escribió esta canción durante la pandemia en un “momento de inspiración”. En los días de confinamiento, Gabriel Alejandro revivió un episodio de su vida personal, al que le dio forma de versos.

“La canción habla sobre una historia en que una pareja decide poner fin a su relación, pero luego se terminan buscando otra vez”, dice el artista sobre el ciclo de una relación tóxica que se retrata en la canción.

Gabriel creció viendo a su padre hacer música en un grupo de rock y está seguro que allí surgió su gusto por la música. Esa afición se fortaleció a su paso por varias agrupaciones. “Dejé de tomarlo como un hobby cuando participé en la segunda edición del programa ‘La voz Ecuador’ en 2016”, en el que audicionó con una versión propia del tema Te vi venir.

En el reguetón y el pop encontró una forma de conectarse emocionalmente con la gente, dice el artista, sobre sus primeros pasos en estos populares géneros. “Conseguir que la gente cante y baile tu canción es un gran logro”.

Chino Castillo y David Dmcilla son los directores del videoclip filmado en Guayaquil, en el que el artista quiso transmitir una sensación de angustia y nostalgia que sintonice con la historia plasmada en los versos.