placeholder
Farándula
27 de mayo de 2020 12:59

Carlos Vives en nuevos territorios

‘Cumbiana’ es el nuevo trabajo discográfico del colombiano Carlos Vives, en el que explora los orígenes de la cumbia y sus fusiones.

‘Cumbiana’ es el nuevo trabajo discográfico del colombiano Carlos Vives, en el que explora los orígenes de la cumbia y sus fusiones. Foto: Cortesía

Fernando Criollo

Carlos Vives prueba la versatilidad de la cumbia en su nuevo álbum al que ha bautizado como ‘Cumbiana’ y que ha sido definido como música del cielo, el agua y la tierra.

En una decena de canciones, el artista colombiano emprende un viaje hacia los orígenes de uno de los géneros musicales más populares de América. En el camino de retorno, Vives enriquece esta herencia musical que surge en el caribe colombiano.

El álbum número 14 en la carrera del artista colombiano lleva como cimientos los patrones musicales de la cumbia, sobre los que va experimentando con elementos de la salsa, el reguetón, el pop, el reggae y hasta del flamenco.

Para darle forma a esa rica mixtura musical, Carlos Vives acude a las voces de grandes figuras de la música como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Ziggy Marley y Elkin Robinson. También hay voces frescas como la de Jessie Reyez y la de la hija de Vives, Elena, quien presta su voz en varios de los nuevos temas, entre las que se destaca Rapsodia en La mayor (Para Elena).

Hechicera, No te vayas, El hilo, Cumbiana, entre otras, son historias de mujeres poderosas, ancestros, conquistas, amistad, sueños y magia que atraviesan este nuevo viaje cultural de Vives, sobre un territorio musical sin fronteras en América.