placeholder
En Las Aulas
3 de marzo de 2021 13:39

Un ‘Datathon’ con enfoque femenino

La exploración y análisis de grandes bases de datos son identificadas como habilidades para el futuro laboral.

La exploración y análisis de grandes bases de datos son identificadas como habilidades para el futuro laboral.

Redacción En las Aulas (I)

Solo hasta este viernes 5 de marzo del 2021 tendrá chance de anotarse para participar en el concurso virtual Datathon, dirigido para mujeres estudiantes de colegio y que sienten pasión por la tecnología y los datos.

Para registrarse y participar deben ingresar en https://bit.ly/3tsZmOp y llenar todos los campos con la información que le piden. Recuerde que solo podrán hacerlo las warmis de entre 15 y 20 años.

La iniciativa forma parte de las actividades que la Universidad de Las Américas (UDLA) realiza por el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra todos los años el 8 de marzo.

En la actualidad los datos son el bien más preciado de las organizaciones debido a su poder para mejorar la toma de decisiones, por esta razón se ha organizado el Datathon, cuyo objetivo es involucrar a mujeres, desde tempranas edades, en el ámbito de las ciencias de datos. Es un área que tiene un alto crecimiento en los últimos años. Con eso se fomenta la equidad de género en las carreras tecnológicas.

En el concurso, las participantes pondrán a prueba su capacidad de análisis e interpretación de los datos. Y se encontrarán con retos en los cuales utilizarán distintas herramientas para análisis e interpretación de datos con un objetivo en específico.

El 4 de marzo del 2021, a las 16:30, se preparará un webinar donde se compartirán las herramientas para utilizar de forma eficiente los datos y serán planteados el día del concurso, previsto para el 8 de marzo, entre las 09:00 y las 12:00.

Tras el concurso, en la tarde y noche -entre las 14:00 y 20:00- se realizará una conferencia de alto vuelo, gratuito y en modalidad virtual. La iniciativa cuenta con el apoyo de SAP UniversityAlliance y Stanford University, y se realiza paralelamente en aproximadamente 150 ciudades alrededor del mundo.

Para más información y registro puede ingresar al https://marketing.udla.edu.ec/eventsAdmin/public/wids-2021 Y están invitadas todas las personas de todo género.

En este evento participarán 14 ponentes nacionales e internacionales, quienes abordarán temas de importancia para la ciencia; por ejemplo, ciencia de datos, estado actual y tendencias; sostenibilidad en la cadena de suministros; exploración de datos con Python.

Se suman: iniciativas en la industria, creación de productos a partir de datos;
modelo de supervivencia de las cooperativas financieras; nueva empleabilidad de esta era digital y la Ciencia de Datos; y el rol de la mujer en tiempos de pandemia.