placeholder
En Las Aulas
9 de septiembre de 2020 17:09

Ojo si se utilizan mucho los audífonos

El volumen de estos accesorios debe regularse.

El volumen de estos accesorios debe regularse.

Valeria Heredia (I)

Durante el confinamiento por covid-19, adultos y chicos han realizado más actividades por medio de dispositivos electrónicos, como computadoras y teléfonos. Desde 1 de septiembre del 2020, un grupo de niños y adolescentes comenzaron las clases virtuales, en régimen Sierra-Amazonía. Ante esta realidad, especialistas advierten que todos deben cuidar más de su salud, en especial, la auditiva por el uso constante de audífonos o ‘headphones’.

Efraín López, otorrinolaringólogo, señaló que lo primordial es revisar el volumen al que está expuesto el adulto, adolescente o niño, ya que si es muy alto podrían tener problemas a futuro, como la pérdida gradual e irreversible de la audición. “No hay un volumen ideal porque cada dispositivo es diferente; sin embargo, deben regularlo para evitar complicaciones”.

Otro de los problemas que puede presentarse por el uso de ‘headphones’ es la otitis externa. Es una infección aguda de la piel del conducto causada por bacterias, que provoca dolor en el oído o cabeza. Según López, los problemas se previenen con la limpieza diaria de los aparatos. con un paño húmedo o alcohol.