placeholder
En Las Aulas
24 de marzo de 2021 12:15

Aniversario con música

Las actividades patronales finalizarán con una sesión solemne el próximo viernes. Foto: Cortesía

Las actividades patronales finalizarán con una sesión solemne el próximo viernes. Foto: Cortesía

Redacción En las aulas

El mes de marzo es importante para la comunidad educativa del colegio José Ricardo Chiriboga, pues esta de aniversario. Y para celebrar sus 42 años, se está organizando un festival de música nacional, Canta con el Corazón.

La idea es que los estudiantes aprendan y no dejen de lado sus raíces, comenta Lucía Villegas, rectora de la institución. El evento está previsto para hoy, a partir de las 10:00; y será con todas las de ley, aunque sea virtualmente.

También habrá un concurso para buscar la identidad del plantel. Como el Chiriboga se fusionó con tres colegios artesanales (Azucena de Quito, Patronato San José y Cotocollao) no tiene ese sello. Por eso la muchachada de Tercero de Bachillerato debe organizar una reseña histórica y armar una revista.

El plantel nació como un centro artesanal, en 1979, en el sector de Chiriyacu, y destinarlo solo para las mujeres. Con el tiempo y las aguas, el centro se cambio varias veces de casa: primero en Chiriyacu, después se fusionó y pasó al sector de Chimbacalle.

Para el 2008 salió la primera promoción de bachilleres técnicos en industria de vestido. Y en el 2010 dejó de ser una institución de educación popular y se transforma en regular con el nombramiento de colegio municipal José Ricardo Chiriboga. En la actualidad tiene el Bachillerato General Unificado: 228 alumnos en la jornada ordinaria.