placeholder
En La Casa
1 de octubre de 2020 15:32

Ingredientes caseros para la limpieza

Productos como el bicarbonato y el vinagre son ideales para desinfectar las superficies De esta forma se contribuye al cuidado del planeta. Foto: Ingimage

Productos como el bicarbonato y el vinagre son ideales para desinfectar las superficies De esta forma se contribuye al cuidado del planeta. Foto: Ingimage

Isabel Alarcón. (I)

El uso de desinfectantes caseros es una opción que permite ahorrar dinero y que ayuda a cuidar el ambiente. Algunos productos que siempre están presentes en el hogar pueden ser útiles para crear estas preparaciones.

El agua y el vinagre blanco, por ejemplo, son ideales para la limpieza de cocinas. Ambos ingredientes son útiles para el aseo de las superficies de vidrio o cromo. Para esto, se debe mezclar una taza de alcohol, otra de agua y una cucharada de vinagre blanco. Coloque la preparación en una botella y, con un paño o esponja puede remover la suciedad de las mesas de vidrio.

El vinagre blanco es uno de los ingredientes que puede tener la mayor cantidad de usos. También puede emplearse para la limpieza del lavabo o de los pisos, dependiendo del material. Se debe mezclar media taza de este producto con cáscara de naranja, una cucharada de sal y agua.

Para limpiar la cocina, debe mezclar dos cucharadas de vinagre con media cucharada de lavavajillas y una cucharadita de polvo de hornear. Coloque todo en un recipiente que permita rociar la mezcla sobre la superficie a limpiar. Después seque con un paño.

El aceite de oliva y el limón son otros de los productos que ayudan a desinfectar las superficies del hogar y a eliminar la suciedad. Puede colocarlos en sillas o en la mesa del comedor. Se recomienda mezclar una taza de aceite con media de jugo de limón. Esto sirve para remover la grasa y dar brillo. Además, deja un buen olor.
La refrigeradora y el horno son algunos de los electrodomésticos que más se ensucian en la cocina. Se sugiere utilizar bicarbonato y limón para limpiar estas superficies. 

Consejos
El bicarbonato es uno de los principales aliados para combatir la grasa y la suciedad de las superficies. Puede mezclarlo con agua para formar una pasta para luego ponerla en una esponja y aplicar en la superficie a limpiar.

El limón es uno de los productos más usados en la cocina para limpieza. Este también es de gran ayuda cuando se quieren eliminar olores desagradables. Basta con frotarlo sobre el área a tratar.