placeholder
Vida Sana
27 de marzo de 2018 15:05

Saltos para estar figurita

El kangoo jumps le ofrece diversión mientras reduce esos kilitos de más. Foto: Patricio Terán / ÚN

El kangoo jumps le ofrece diversión mientras reduce esos kilitos de más. Foto: Patricio Terán / ÚN

Karol Noroña
(I)

La sesión se inicia con trotes suaves, al ritmo de los energéticos ‘beats’ de música electrónica. Cuando la velocidad de la melodía asciende, pequeños y fuertes saltos inundan el salón de baile.

Los alumnos ejecutan una rutina aeróbica, pero lo hacen saltando sobre unos zapatos con un sistema de rebote: una suela de estructura elíptica fortalecida con bandas de goma y resortes.

En eso consiste el kangoo jumps, una actividad deportiva que nació como un procedimiento suizo de rehabilitación y que, desde el 2014, se ha posicionado como una nueva práctica fitness a escala nacional.

Ana Larrea, instructora de la academia Wepa, explica que es una práctica que demanda un gran esfuerzo físico e involucra a todo el cuerpo, pero su recompensa lo vale: quemará de 800 a 1 200 calorías por clase, reducirá la celulitis y el estrés, Además, tonificará sus piernas, abdomen, glúteos y brazos.

Aunque a primera vista parece un ejercicio de alto impacto, el sistema de rebote reduce el 80% del golpe entre el cuerpo y el suelo. Eso permite que, en lugar de afectar a las articulaciones, las fortalezca. Larrea también recomienda la práctica a personas que sufran problemas con su sistema óseo.