placeholder
Ocio&Fiesta
9 de marzo de 2018 16:03

Señor de la Justicia

El Señor de la Justicia es muy venerado en las fuerzas del orden. Foto: Archivo / ÚN

El Señor de la Justicia es muy venerado en las fuerzas del orden. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde 1568 es su patrono. Por eso, la parroquia de San Sebastián prepara la gran fiesta para su Señor de la Justicia, la imagen principal de la iglesia, ubicada en la esquina de las calles Loja y Borrero, en el Centro Histórico de Quito.

Las romerías, cargando la imagen de Jesús vestido de rojo y con la corona de espinas, arrancan hoy. A las 20:00, los fieles se reunirán en Tambillo (al sur de Quito) y en los alrededores, de allí partirán rumbo a Quito, al templo del Señor de la Justicia.

A la misma hora, la segunda caminata se concentrará en Sangolquí, en la iglesia parroquial. Y la tercera lo hará en la capilla de San Antonio de La Libertad de Chillogallo. Las tres procesiones partirán, desde sus puntos, a partir de las 22:00.
Para el sábado 10 de marzo, se multiplicarán las eucaristías desde las 02:00 hasta las 06:00, en la iglesia mayor del Señor de la Justicia. Y de 06:00 a 14 habrá las romerías.

En cambio a las 20:00, del mismo sábado, se organizará la cuarta caminata, que partirá desde Calderón.

Para el domingo, a las 09:30 está contemplado celebrar la eucaristía de fiesta en honor al Señor de la Justicia y la procesión de las 11:00. Allí participarán grupo de uniformados del Ejército, Policía Nacional, Bomberos y Metropolitanos. Y ‘full’ bandas de pueblo.

Esta fiesta católica arrancó el domingo 4 de marzo, con la eucaristía de las 18:00 y luego la procesión con la imagen original, aquel cuadro de profundo simbolismo porque se muestra a Jesús condenado a muerte y lo sientan en una piedra esperando que amanezca para sentenciarlo.