placeholder
Ocio&Fiesta
9 de febrero de 2018 12:42

Quito se pinta de Carnaval

Comparsas y personajes típicos serán parte de los espectáculos. Foto: archivo ÚN

Comparsas y personajes típicos serán parte de los espectáculos. Foto: archivo ÚN

Redacción Espectáculos
(I)

Fiestas populares, desfiles y presentaciones artísticas son parte de una extensa agenda cultural para el largo feriado de Carnaval, en Quito.

En el Centro Histórico también habrá un desfile con cerca de 2 500 artistas, entre danzas, comparsas, carros alegóricos y las reinas de la ciudad. El desfile será el lunes 12 de febrero desde las 09:00. Se iniciará en la Basílica del Voto y recorrerá la Venezuela hasta la Plaza 24 de Mayo.

La música y la tradición se concentran en la Ciudad Mitad del Mundo, donde se realizará el Festival de Carnaval 2018, del 10 al 13 de febrero. En escena estarán Paulina Tamayo, el Trío Valentino, Las Rodríguez, Grupo Dulce Veneno, Grupo Skala, Jaime Enrique Aymara, Batahola Orquesta y el Trío Los Garles.

También se presentarán los grupos Revelaciones de mi tierra, Ñucanchi Allpa y Pumallacta, quienes ofrecerán un colorido espectáculo con el que se busca rescatar parte de las tradiciones ancestrales.

El evento será en la plaza cultural y la entrada cuesta USD 5 y USD 2,50, la diferenciada.

La Administración Zonal Eugenio Espejo también invita a los vecinos de Quito y a los turistas a festejar el Carnaval de la Interculturalidad. Una murga carnavalera, seis grupos de danza, dos grupos musicales y una banda de pueblo recorrerán el bulevar de la Naciones Unidas, este sábado, desde las 10:00.

La Administración Zonal Eloy Alfaro también ha preparado el Desfile del Carnaval Quiteño, con músicos, comparsas, danzas, coreografías, bandas de pueblo, carros alegóricos y personajes tradicionales. Un megashow que se realizará este sábado, desde las 10:00, en la Tribuna del Sur.