placeholder
Ocio&Fiesta
22 de diciembre de 2017 10:18

El Grincho quiere robarse la Navidad

El humor, el canto y la danza se combinan en un espectáculo sobre el significado del espíritu navideño. Foto: Archivo

El humor, el canto y la danza se combinan en un espectáculo sobre el significado del espíritu navideño. Foto: Archivo

Fernando Criollo

Una vez más, la Navidad hará que Pancho Arias se ponga verde. Pero no de la emoción sino del estrés y la angustia emocional que le provoca la temporada navideña y sus asfixiantes trancones, las interminables filas, las compras compulsivas, los amigos secretos, los villancicos y demás ritos y tradiciones, que ponen a la ciudad patas arriba.

El actor ecuatoriano vuelve al teatro Patio de Comedias para caracterizar al Grincho. El protagonista de la obra de teatro familiar ‘El Grincho que robó la Navidad’, que presenta sus últimas funciones este sábado y domingo en dos horarios: 11:30 y 15:00.

La cita es en la 18 de Septiembre y 9 de Octubre y la entrada cuesta USD 7.
La obra es una adaptación libre del cuento del Dr. Seuss, que a su vez inspiró la película dirigida por Ron Howard, que se estrenó en el 2000 como ‘El Grinch’.

De ahí la variación en el nombre del personaje de Arias, pues el Grincho no solo que resulta ser un pariente del personaje extranjero, sino que además vive y sufre su propia Navidad al estilo ecuatoriano, atrincherado en el basurero del Inga y con un pericote como mascota, con quien planea robarse la Navidad.

En escena lo acompañan las actrices Andrea Ordóñez y Sofía Rengifo, quienes serán parte de divertida y verde historia que se cuestiona el sentido de la Navidad y provocará más de una carcajada.