placeholder
Ocio&Fiesta
8 de diciembre de 2017 11:19

La final de los coches de madera está 'de infarto'

La Río de Janeiro es el escenario en el que mañana se podrá ver la final de las carreras de coches de madera. Foto: ÚN

La Río de Janeiro es el escenario en el que mañana se podrá ver la final de las carreras de coches de madera. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

La gran final de la tradicional carrera de coches de madera está prevista para mañana. La competencia se realizará en la Río de Janeiro, desde la Uruguay.

Los que llegaron a la última instancia de la competencia, deben tener listo el coche y las respectivas protecciones, por si calculan mal y se van de oreja.

Si va como espectador recuerde no cruzarse por media vía, pues puede ocasionar un accidente y, a la vez, salir mal parado.

La cita, tanto para corredores como para el público, es a las 08:30. En la partida estarán, según informó la organización, 45 clasificados. En este grupo están niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

Antes de la gran final, ya se llevaron a cabo dos eliminatorias: una tuvo lugar en el sector de Las Casas y otra, en la misma Río de Janeiro. Cada detalle se tomó en cuenta, de entrada, además de las edades, se chequeó el peso del coche.

Para los peques, el vehículo máximo debe pesar 60 libras. Los medianos, en cambio, van entre las 60 a 80 libras y los grandes, hasta 100. Y, claro está, cada uno debe ir con casco, coderas, rodilleras y guantes.

Y, claro está, hay recompensas. Habrá premio de USD 200 para la corredora que haga el mejor tiempo en las carreras. El primer lugar de toda la competencia será de USD 500; el segundo, 300 y para la categoría de los guaguas, 200.