placeholder
Ocio&Fiesta
29 de diciembre de 2017 11:07

Fiesta de Inocentes en el Patio de Comedias

El espectáculo escénico de los ‘Inocentes’ es una obra del taller Perros Callejeros. Foto: Cortesía Patio de Comedias

El espectáculo escénico de los ‘Inocentes’ es una obra del taller Perros Callejeros. Foto: Cortesía Patio de Comedias

Redacción Espectáculos

El capariche, la mama chuchumeca, el mono, el diablo ocioso, el payaso con chorizo, el bailador y otros famosos personajes de la cultura popular serán los protagonistas de la tradicional fiesta ‘Por Inocentes’.

El 28 de diciembre de cada año se celebra el día de los Santos Inocentes.
Una tradición que tiene un componente religioso cuyo origen se remonta al momento en que el rey Herodes de Judea mandó a matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, con la intención de deshacerse de un supuesto mesías llamado Jesús. Pero la tradición también tiene un origen pagano, que viene desde la Edad Media y la celebración de la Fiesta de los Locos.

Ambos elementos se fueron integrando en una celebración que fue introducida por España en América Latina y que en Ecuador se ha convertido en un día para realizar fiestas populares y hacer bromas entre amigos y familiares.

El Taller de Experimentos Alquimusicoteatrales Perros Callejeros quiere mantener viva esta tradición, que busca activar la memoria y mantener la identidad, con la presentación de un espectáculo festivo andino ecuatoriano, en el escenario del Patio de Comedias.

Un show en el que los personajes tradicionales y contemporáneos son parte de un festín de teatro, poesía, mimo, máscaras, color, juegos teatrales con música en vivo y la participación del público.

Las dos últimas funciones de la fiesta ‘Por Inocentes’ serán hoy y mañana, a las 20:30, en la 18 de Septiembre y 9 de Octubre. Las entradas cuestan USD 15, 8 y 7.