placeholder
Ocio&Fiesta
9 de febrero de 2018 12:53

Batucada, comparsas y chocolate para el feriado

Las comparsas, disfraces y música se tomarán las calles del Distrito y sus alrededores. Foto: archivo / ÚN

Las comparsas, disfraces y música se tomarán las calles del Distrito y sus alrededores. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El cantón Rumiñahui, ubicado a 26 km de Quito, será escenario de su ya clásico Corso de Carnaval, el cual cruzará por las calles céntricas de Sangolquí con la participación de 40 delegaciones nacionales e internacionales.

El Carnaval del Sol, como se denomina a este evento, tendrá de todo. Habrá carros alegóricos, zanqueros, bandas musicales, batucada y grupos de danza, quienes iniciarán su exposición artística desde el redondel que se ubica frente al River Mall, en un recorrido que empezará a partir de las 10:00 de mañana, 10 de febrero del 2018.

Los símbolos de esta festividad son el maíz, la luz solar, la calidez del valle y su tierra fértil, a la cual agradecen con la danza de más de mil personas. La fiesta será acompañada con los mejores sabores locales como el hornado, fritada, cuy asado, empanadas y dulces típicos.

En cambio en el noroccidente del Distrito, en Puerto Quito, a 157 km de la capital, se desarrollará el primer Carnaval del Chocolate, ideado por la Prefectura de Pichincha para promocionar la producción cacaotera de la región.

El evento comenzará el domingo 11 de febrero en la finca Los Chíparos, a partir de las 09:00, con una feria gastronómica entorno al chocolate. Habrá, además, una exposición de ‘body paiting’ y esculturas en chocolate. Para amenizar las noches, se presentará la Sonora Dinamita y al día siguiente estará Azuquito.

Carnaval variopinto en las afueras de Quito

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas en las parroquias del Distrito Metropolitano. Una de las celebraciones más grandes se realizará en Amaguaña, que este 2018 cumplirá 59 años de fiesta y tradición.

Mañana, 10 de febrero, a partir de las 10:00, se desarrollará un show artístico en el barrio Chillo Jijón. Sin embargo, varios eventos fueron programados para el domingo, como el Corso de Flores y Serpentinas en las calles céntricas, el festival Rock del Valle en el coliseo Gabriel Vallejo, y el festival Raíces Folk en la Plaza de las Ritualidades.

En Puéllaro, a 58 km de Quito, se desarrollará el Pase del Chagra, pero además habrá una competencia de coches de madera y un baile general desde las 20:00, el sábado y el domingo.

El Carnaval también será el inicio de nuevos festivales. En San Antonio de Pichincha se desarrollará el primer Festival del Pescado Frito en el parque de la Unasur; participarán 22 comerciantes en el evento.