Quito, Miércoles 23.07.2014 | 21:09
FARRÁNDULA
11:57 | Viernes 20 de Abril 2012
PDF Imprimir E-mail
Retorno al 'Nunca más'
Escrito por Luis Fernando Orquera   
0

2012_04_20_factory

Queda la invitación para el homenaje.  Aquí los honramos con palabras. Mañana lo harán con música.

AUDIO
FOTO
VIDEO

| FACTORY NUNCA MÁS 2012

  • El evento será de 10:00 a 20:10 con la presentación de las siguientes agrupaciones (orden de presentación): Cadaverous Smell, The Grief, Ruin, Los TXK, Punto de Encaje, Sephellium, Mash Mak, Inocencia Perdida, Jaime Guevara, Madbrain, Ente, Cry, Profecía y Mortal Decisión.
  • Cada banda tendrá 30 minutos para su presentación hasta las 15:20 (Inocencia Perdida). A partir de ahí (Jaime Guevara), las intervenciones tendrán 40 minutos de duración.
  • En esta ocasión no habrá bandas extranjeras. Se nos informó que, si bien es cierto, el presupuesto es apretado sí se hubiera traído una banda extranjera de haber querido. El objetivo es dar cabida, de ahora en adelante, solo a agrupaciones de la escena local.

Factory

Tengo que ser honesto. Esta debe ser la nota más difícil que he escrito para este espacio. ¿Qué se puede decir sobre el 19 de abril del 2008 y el concierto que se estableció después de la tragedia? Es difícil. Estuve ahí. Estreché la mano y compartí  escenario con varios de los colegas músicos ahí caídos... 


Conversé con Pablo Rodríguez, un colega periodista que está al tanto de cómo se ha desarrollado el caso desde algunas aristas. Así, me enteré que con el cambio de directiva de  la Fundación Factory Abril 19 (integrada por familiares de los fallecidos), en noviembre del año pasado, se logró retomar el contacto con los sobrevivientes -con quienes hubo una ruptura al inicio de la veeduría ciudadana que se conformó para dar seguimiento al caso-.


Actividades
Trabajando en conjunto con ellos se decidió elaborar un cronograma de actos que empezaron ayer con una misa de Réquiem y con la entrega por parte del Alcalde de un edificio de dos plantas (aún no terminado) en donde funcionarían un centro de capacitación musical y una sala de ensayos. Además, el sitio cuenta con una plaza para eventos culturales. El objetivo es que diferentes colectivos urbanos puedan utilizar este sitio desde mayo.


Hoy  tendrá lugar un foro en la Universidad Salesiana en donde se discutirá el tema “Incidencia social y política del caso Factory”,  en donde participarán como expositores Hernán Guerrero, Paul Witt y Gloria Cruz (Presidenta de la fundación). Mañana, en las instalaciones de la Maldonado y Pujilí, al costado este de lo que era el Factory, se realizará el concierto con 14 bandas de diversas corrientes del rock ecuatoriano.


Presupuesto
Según la directiva de la fundación, el concierto de este año es el que menos financiamiento ha obtenido. El mismo cuenta con tres auspicios. El primero de USD 2 mil del Consejo Provincial de Pichincha que fueron destinados para publicidad. El segundo de USD 6 mil de la Administración Zonal Eloy Alfaro que se usaron en tarima, sonido, iluminación y logística. Y finalmente, el tercero de USD 7 mil de la Secretaría de Cultura del Municipio destinados para el pago a las bandas participantes.

 

Más de @luisferork:

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Agenda vacacional 2014

Últimas Noticias 15k 2014

Así se juega el mundial

Quito Patrimono Digital

> La 'mala intención' no para

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA