placeholder
Noticias
2012-04-18 13:05:31

Deportivo Quito acompaña a Emelec en octavos

Matu00edasMatu00edas Alustiza, el mu00e1s destacado jugador del Quito. Arma letal para lo que se viene en octavos.

Ocho años después, dos equipos ecuatorianos suman. Quito y Emelec cierran una fase de grupos exitosa para el fútbol nacional.Deportivo Quito y Emelec partieron su ruta en la Copa Libertadores de América con el viento de la desconfianza en contra.

Razones había para no creer lo suficiente en ambos equipos nacionales. La principal, sus reiteradamente malas campañas en las últimas Libertadores, que los mantuvieron lejos de los puestos de clasificación. Pero, dos meses y medio después del inicio de esta travesía, ambos equipos nacionales hoy nos entregan la clasificación a octavos de final.La última vez que dos cuadros del país llegaron juntos a esta instancia se remonta al 2004 (LDU y Barcelona entonces). Este dato refleja lo importante que ha sido la gestión chulla y eléctrica. ¿Qué vendrá para ellos?Comprar pase de Alustiza, la nueva metaJugar la siguiente fase copera pone en la vitrina a los jugadores de la AKD.Fernando Mantill a y la satisfacción por el logro conseguido. MIentras, Carlos Ischia destaca por el valor agregado que le dio al plantel. Foto: Archivo/ UNMatías Alustiza no solamente le dio al Deportivo Quito goles y la clasificación a octavos de final.

Para el presidente Fernando Mantilla, el Chavo se ha convertido en el jugador más rentable de la institución. No solo por convertirse en el goleador de la Copa con 7 tantos Alustiza se transformó en jugador apetecido de la Copa. Ya le han puesto el ojo algunos equipos. Para Mantilla, la clasificación del Quito a la siguiente fase del torneo significa la revalorización de los jugadores, que para el presidente de la AKD es más importante que el premio económico que da la Conmebol por llegar a estas instancias.¿Quiénes se van?La dirigencia ya hace números ante la posible venta de sus jugadores en el segundo semestre del año. Muy a nuestro pesar, seguramente dejaremos ir a algunos integrantes del plantel. Hemos recibido propuestas por Álex Bolaños del fútbol mexicano, al igual que por la Hormiga Paredes, reconoce el presidente.Fidel Martínez es otro jugador que está con importantes opciones de salir hacia el exterior. Lo de Fidel es extraordinario, seguimos analizando propuestas.A renovarSobre Alustiza, el timonel del Quito ya adelantó que esperan renovar su contrato que termina en junio y hacer uso de la opción de compra, cuya cifra no reveló, pero que ya se encuentra acordada de antemano.

En conclusión, para Fernando Mantilla este paso

a octavos de final, no solo es romper un escollo de tantos años de no clasificar, sino que es la vitrina para mostrar a nuestros jugadores y poder revalorizarlos, de esa manera, el Deportivo Quito podrá recuperar su inversión.¿Cree que la siguuente fase de la Copa le sonreirá a los chullas? Déjenos su comentarioMás del Deportivo Quito:La AKD se trepó en octavosLa Academia tiene todo a su favor

CONTENIDO MULTIMEDIA VIDEO