Quito, Viernes 31.10.2014 | 14:49
CIUDAD
10:50 | Jueves 29 de Marzo 2012
PDF Imprimir E-mail
Dejarán El Beaterio
0

El Beaterio derrocar casas 2012 convenio Petroecuador Quito

Las edificaciones de barrios aledaños a El Beaterio, como Jesús de Nazareth, serán derrocadas. Esto luego de la reubicación de las familias. Foto: Bolívar Vásquez/ UN

AUDIO
FOTO
VIDEO

|LOS DATOS CLAVE 

  • La Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda determinará los predios sobre los cuales se implantará el proyecto habitacional de relocalización.
  • Petroecuador deberá implementar la franja de seguridad y utilizará únicamente  los terrenos de las familias que serán reubicadas. Y deberá, de la mano con el Municipio, elaborar planes de contingencia.

Proyecto

Familias serán reubicadas en dos años. El Municipio firmó un convenio con Petroecuador para la relocalización.

Los vecinos del barrio del sector de El Beaterio, en el sur de Quito, serán reubicados. Las familias del sitio están dentro de la franja de protección establecida para el complejo industrial de Petroecuador. 

De ahí que, ayer el Municipio y la empresa estatal firmaron un convenio para fijar dicha zona y relocalizar definitivamente a los moradores del sector.

Previamente a la firma del compromiso, según la Ordenanza 172 -la cual establece una franja de protección especial de 100 metros alrededor de las instalaciones de El Beaterio-, el Municipio había propuesto a Petroecuador el traslado de las instalaciones de manera total y definitiva.

Sin embargo, como lo informó el propio Cabildo, eso no ha sido posible debido a los costos que significa esa relocalización. El proyecto deberá ser ejecutado en un máximo de dos años, con una inversión de USD 9 423 501.

El dinero, según informó el Municipio, lo pondrá Petroecuador, el cual se entregará de manera paulatina, conforme a la planificación y cronograma previstos para cada una de las tres etapas en las que se desarrollará el plan.

Las etapas
La primera etapa, contempla la compra del terreno, el levantamiento topográfico y los estudios del suelo y del anteproyecto. 

La segunda, la aprobación de una ordenanza, estudios de urbanización y diseño arquitectónico, constitución del fideicomiso, obras de infraestructura, construcción de las viviendas de las familias del barrio Estella Maris. A la par, se recuperará la franja de seguridad actualmente ocupada por el barrio. 

Como tercer paso, se construirán viviendas de las familias de los barrios San Blas 1, Jesús de Nazareth y Caupicho 2. Esto seguido del derrocamiento de las casas actuales. Finalmente, se levantará un cerramiento en la zona.

¿Qué otras zonas cree que deberían contar con un plan como este? Déjenos su comentario

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Una ruta de volcanes Ecuador

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>'Caseritos' reclamaron a Rodas

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA