Quito, Lunes 24.11.2014 | 10:48
ACTUALIDAD
11:04 | Sábado 03 de Marzo 2012
PDF Imprimir E-mail
Investigan narcovalija
0

2012_03_03_valija

El narcótico estaba camuflado en un paquete  supuestamente enviado desde Cancillería. Foto: UN

 

AUDIO
FOTO
VIDEO


Investigación

Ministro del Interior y Fiscalía indagan. Serrano dice que ya tiene cómo desvincular a Cancillería. La Fiscalía General hace sus propias indagaciones. También hará en Italia.

El ministro del Interior, José Serrano, aseguró tener la información necesaria para desvincular a la Cancillería del escándalo de la narcovalija. Mientras tanto, la Fiscalía empezó a receptar versiones de funcionarios del M. de Relaciones Exteriores sobre el caso.

La afirmación de Serrano fue divulgada por la Cancillería en su página web. Allí se afirma que "el ministro Serrano manifestó que se cuenta con datos relevantes para sacar a luz la verdad en este caso, y que en los próximos días va a quedar totalmente demostrado que la Cancillería no tiene ninguna responsabilidad en el tema".

También dice que tiene información como la certificación de toda la valija diplomática por parte de la Policía dentro de las instalaciones de la Cancillería, así como el pesaje que entregó el Ministerio de Relaciones Exteriores a la empresa que hace el transporte de la valija.

Al tiempo, la Fiscalía empezó a receptar versiones sobre el caso, según informó el fiscal general Galo Chiriboga. 

El Ministerio Público se incautó de siete computadoras de personeros que mantuvieron algún tipo de comunicación electrónica con implicados en el caso.

Chiriboga confirmó que esta semana se remitió una solicitud de "asistencia penal internacional" para que Italia permita a las autoridades locales seguir con sus investigaciones en el país europeo.

¿Qué opina de este caso? Déjenos su comentario

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Un Quito de Reinas

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Luto en la Alóag- Santo Domingo

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA