Quito, Jueves 27.11.2014 | 04:08
VIDA SANA
14:15 | Martes 17 de Enero 2012
PDF Imprimir E-mail
Con maracuyá, adiós resfríos
0

Maracuyá, receta

Pariente lejana de la granadilla, esta fruta,  es rica en carbohidratos, siendo excelente su consumo en quienes hacen deporte.

AUDIO
FOTO
VIDEO


Nutrición

Los cambios bruscos de temperatura son uno de los factores que inciden en la aparición de gripes y resfriados, ¿cómo prevenirlos? Incluyendo el maracuyá en la dieta.


Esta fruta contiene una buena cantidad de vitamina C, misma que ayuda a elevar las defensas y evita que nos enfermemos fácilmente, señala  Wilma Verdesoto, nutricionista  de la Clínica Internacional.

Sus componentes
Además, el maracuyá es rico en otras vitaminas y minerales. Por ejemplo: posee  una buena dosis de vitamina A, la cual mantiene en buen estado la visión, la piel y el cabello. Junto a  la C, convierten  al maracuyá en  cicatrizante y antioxidante.


Otra vitamina que se halla en excelentes  proporciones,  es la niacina (vitamina B2), la cual  regula  la circulación y  el metabolismo del cuerpo.
En cuanto a los minerales, el que más se destaca es el hierro, necesario  para la elaboración  de la sangre.
A pesar de que el hierro que posee el maracuyá es del tipo no hemético (no procede de una fuente animal),  no suele ser absorbido fácilmente por el organismo; pero, gracias a la presencia de la vitamina C que tiene el maracuyá lo facilita, asegura Ma. Victoria Gortaire, nutricionista.

 

Otras bondades
El maracuyá también es rico en magnesio, este mineral es básico para la adecuada contracción y relajación muscular, por lo que su presencia mejora notablemente la salud del sistema cardiovascular. La falta de este mineral, puede provocar irritabilidad y depresión .

 

Huesos, dientes y uñas fuertes también se pueden conseguir con el consumo regular de esta fruta, debido a que contiene un alto porcentaje de calcio y fósforo. Este último, además activa la memoria, por lo que el maracuyá está indicado  para niños y adolescentes en etapa de crecimiento y escolar, recomienda Ma. Victoria Gortaire, nutricionista. 


Las contraindicaciones
Sin embargo, es importante que sepa que quienes sufren de gastritis, deben abstenerse del consumo de maracuyá, debido a que esta fruta a más de ser cítrica es ácida.


También está contraindicada para las personas que padecen de diabetes, debido a la gran cantidad de azúcares que contiene.

 

2012_01_17_receta_maracuya1

 

Más nutrición y recetas:

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Un Quito de Reinas

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Luto en la Alóag- Santo Domingo

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA