placeholder
Noticias
2011-10-31 14:09:13

Reabren el Chiche

LosLos empleados del Municipio trabajaron durante el fin de semana luego del sismo del 29. Fotos: Armando Prado / UN

Después del susto por el sismo de 4.0 grados, la reapertura del paso elevado estaba prevista para hoy.u00a0Luego del sacudón que estremeció a Quito el sábado, el Municipio informó que para hoy, a las 06:00, se confirma la reapertura del puente del Chiche (vía El Quinche), en sus dos carriles. Y a partir de las 22:00, uno solo.u00a0Eso sí, los camiones de carga pesada tendrán que tomar rutas alternas. Guayllabamba, para salir por Calderón es una opción para llegar a Quito. El paso se cerró luego del sismo de 4.0 grados según informes del Instituto Geofísico.

u00a0De acuerdo con datos del Cabildo, a partir del informe de Fabricio Yépez, PHD estructural, quien realizó un análisis sobre el sitio, el puente no ha sufrido ningún daño de tipo estructural.

Para el alcalde Augusto Barrera es urgente la construcción de una vía que conecte a Quito con la zona oriental del país y que está en la recta final la construcción de la Ruta Viva. Esto incluye un nuevo puente sobre los ríos San Pedro y Chiche.u00a0En declaraciones del director de Operaciones de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Santiago Tarapues, el sismo -que obligó a cerrar el paso sobre el río Chiche- fue local y no tuvo incidencia fuera de la provincia de Pichincha.

Además, Tarapues descartó que la situación presentada en Quito, tenga relación alguna con el sismo de grado 6. 9 en Perú.u00a0Esto sin contar con que, en palabras del presidente de la Cámara de la Construcción, Helmer Flores, más de tres millones de viviendas en el país son vulnerables a la acción de los sismos.u00a0Ayer, a las 18:00, el Burgomaestre visitó el puente para realizar una inspección del sitio y confirmó la apertura del puente.u00a0Más de ciudad:u00a0La ley cae a los meonesQuito, estremecido por el temblorSismo en CumbayáPermiso para cambiar de casaMascotas con nuevas fechas para esterilizar¿Quito se inundará?'Don Evaristo Corral será restaurado'Nuevo aeropuerto avanza en 82%El Censo se libraráQuebrada limpia no se inundaNéstor, el mejor policía de Quito