Quito, Sábado 25.10.2014 | 18:29
Home Servicios
14:27 | Martes 06 de Septiembre 2011
PDF Imprimir E-mail
¿Cómo saca la clave para el IESS?
10

2011_09_06_clave

El afiliado puede acercarse a pedir su clave con la entrega de la documentación requerida. Foto: Archivo/ UN

 

AUDIO
FOTO
VIDEO


Trámite

Si usted desea que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) siga guardando sus fondos de reserva, lo primero que debe hacer es obtener una clave, la misma que le permitirá realizar una solicitud de acumulación. Para obtener esta combinación debe presentar los siguientes documentos en una de las oficinas del IEES.    

Tiene que imprimir la solicitud de clave que se encuentra en la página web del Seguro Social:  www.iess.gob.ec, para hacerlo debe poner su número de cédula de identidad.

 

Antes de entregar el documento, debe hacerlo firmar por el afiliado, pensionista del IESS y por su empleador, en el  caso de que tenga una relación de dependencia.

 

Debe llevar el original y la copia a color de la cédula de identidad del afiliado o del pensionista del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

También tiene que presentar la original y copia a color del certificado de votación, o a su vez, el documento que justifique su abstención o que acredite haber cumplido con la sanción impuesta.


Otro de los requisitos necesarios es la original y copia de una de las planillas de pago de  los servicios básicos, como son el agua, luz o teléfono.

 

Recuerde que para obtener la clave usted debe ser un afiliado con relación de dependencia, cesante o voluntario. También la puede hacer si es jubilado o  beneficiario de Montepío.


 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Una ruta de volcanes Ecuador

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>'Caseritos' reclamaron a Rodas

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA