placeholder
Noticias
2011-07-30 13:13:05

Abaleados en el norte

LosLos charcos de sangre delatan el crimen ocurrido en la zona. Foto: Mario Egas/ UN

Los vecinos escucharon el detonar de las balas que asesinaron a dos hombres. Ocurrió en la zona industrial de la capital.u00a0Un par de moscas vuelan en círculos sobre el charco de sangre que aun está espeso sobre los adoquines.u00a0La gente prefiere subirse a la vereda y mirar de lejos la mancha roja que se alarga unos dos metros sobre la calle E, a 180 metros de la calle de Los Arupos, en el sector industrial del norte de Quito.

Allí, dos hombres fueron asesinados y arrojados en medio de la vía a las 02:45 de ayer.Una joven que trabaja vendiendo alimentos en la zona se acerca y cuenta que no es la primera vez que algo así ocurre.u00a0Hace unos 5 meses le mataron a otro hombre, una cuadra mas arriba. Si esto es bien peligroso. Mi madrina vive aquí y ella escuchó los disparos, asegura.u00a0Apresurada golpea la puerta de su familiar y una señora se asoma a lo lejos. Yo ya dije todo lo que sabía. No me vaya a filmar, dice temerosa. Pero poco a poco entra en confianza y cuenta que desde hace años tiene una enfermedad que no la deja dormir.

Mi dolencia

me tiene en vela casi toda la noche. A eso de las 02:45 escuché un montón de disparos. Parecía que reventaba tostado. Entonces llamé a la Policía, pero eso sí, no salí. Me daba miedo de que una bala me vaya a alcanzar, manifiesta la mujer que por su seguridad, prefirió no revelar su nombre.Dijo además, estar cansada de tanta violencia. Junto a otro vecino cuentan que en esa zona, hace unas semanas, fueron a botar a una chica que había sido drogada con escopolamina.u00a0Si usted viera todo lo que pasa por aquí. A una mujercita le violaron unas cuadras más abajo. A mi nieto casi le matan porque le quisieron robar y como no tenía nada de valor le metieron una paliza, manifiesta sorprendida aún por el asesinato de ayer.Los cuerpos no tenían documentos para identificarlos. Sin embargo, uno de ellos tenía al parecer unos

20 años y el otro unos 35, según los vecinos.u00a0La Policía encontró 12 casquillos en el lugar. Según uno de los agentes, los cuerpos de las víctimas tenían además varios golpes.u00a0En el barrio no hay UPC, pero la Unidad de Vigilancia Norte es la que realiza patrullajes para mantener el orden.u00a0Los uniformados aseguran que uno de los problemas es la falta de iluminación. Además, como es una zona industrial, a eso de las 18:00 ya ni hay mucha gente en las calles.u00a0Los vecinos admiten que los policías recorren las calles cada determinado tiempo, pero piden más frecuencia en los recorridos.u00a0u00a0Más de sucesos:u00a0Acribillan a dos chicas al filo de la carretera20 años a policías asesinos12 ex Gao, liberadosSospechoso salió agradeciendo a la PolicíaRobó claves de cajero'Quise aliviar el dolor del león'¿Linchado por error?