Quito, Lunes 24.11.2014 | 17:15
FUTBOLERO
10:08 | Martes 09 de Noviembre 2010
PDF Imprimir E-mail
Chantilin, bicampeón de Pichincha
0

2010_11_09_barriales
Las mejores imágenes del fin de semana del fútbol barrial quiteño

AUDIO
FOTO
VIDEO


Fútbol

La hinchada que acudió a ver la final del Campeonato Provincial organizado por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Pichincha en el complejo deportivo de la Liga Cotocollao, se fue con buen sabor de boca.

Es que los equipos finalistas, el Chantilin Grande (Magdalena Alta) y Chaide y Chaide (Unión) dieron un espectáculo de principio a fin. Toda la afición aplaudió a los dos conjuntos por el nivel de juego que mostraron.

Gol agónico
El choque fue de lo más emocionante. En la primera parte, los dos conjuntos propiciaron varias llegadas,  pero el buen desempeño de los porteros contuvo el grito de gol de las hinchadas.

El la segunda etapa, Chantilin Grande se fue con todo pero nuevamente las paradas de Ángel Bailón, meta del conjunto de la Unión, evitaron numerosas ocasiones de peligro.

En el minuto 84, y cuando todos creían que los penales se venían, Alberto Nazareno con un perfecto tiro libre logró, finalmente, vulnerar el arco de Chaide y Chaide.

Así, el delantero puso a gritar a toda la gente que llegó desde el barrio de La Magdalena.

Después del gol, poco pudo hacer el conjunto colchonero. La desesperación no les permitió conseguir el empate. Con esta mínima ventaja, el árbitro dio el pitazo final del encuentro.

De esta manera, Chantilin Grande se coronaba como el nuevo campeón barrial de Pichincha 2010, relevando al Barcelona (La Floresta) del trono provincial.

Los datos clave
En este Campeonato Provincial participaron 15 equipos (12 campeones y subcampeones y 3 invitados) de las matrices de fútbol barrial de Quito, Mejía y Rumiñahui.

Lo que se viene
Ibarra será la anfitriona del torneo zonal que se jugará desde este 13 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre.

Los dos representantes de Pichincha y  dos de Imbabura se disputarán el único pase al Campeonato Nacional de Fútbol Barrial organizado por la Federación Nacional de Ligas, que se jugará en Santo Domingo de los Tsáchilas del 8 al 12 de diciembre.

Final de consuelo
En el choque por el tercer puesto se enfrentaron la Fiorentina, vigente campeón de Campeones de la Federación de Ligas y el Argentina, campeón de la Federación de Ligas Barriales de Rumiñahui.

El conjunto gaucho   se mostró indefenso y las pocas ocasiones que tuvo de anotar las erró, por eso se llevó un marcador demasiado abultado para un encuentro de tanta importancia.

El actual monarca del fútbol barrial capitalino, no tuvo compasión con  su  rival. Se cansó de llegar y anotar. 
Fue un 9-1 a favor de la Fiore, que se quedó con el tercer lugar del certamen.

Al finalizar los partidos, la  Fedebyp  premió a los cuatro equipos  que disputaron la parte final del torneo:   “Felicito a todos y  les  deseo   éxito a los representantes de Pichincha”, dijo Edwin Alvarado, presidente  de  esta  entidad.

CONTENIDO MULTIMEDIA
GALERÍA DE FOTOS
   

Fotos: Eduardo Terán / ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Un Quito de Reinas

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Luto en la Alóag- Santo Domingo

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA