placeholder
Noticias
2011-06-03 12:27:25

Idrobo cambia de casa

Asu00edAsu00ed lucen las instalaciones del moderno Maru00eda Angu00e9lica Idrobo. Foto: UN

El plantel funcionará en El Condado. Desde el año lectivo 2011-2012 se convertirá en unidad educativa.u00a0En el Colegio María Angélica Idrobo el año lectivo 2011-2012 llegará con cambios: casa nueva y su transformación a unidad educativa.Estos dos acontecimientos tiene felices a las estudiantes del plantel educativo, sobre todo lo del nuevo inmueble, que estará ubicado en la calle San Enrique de Velasco, en el sector de El Condado, ya que cuenta con una infraestructura moderna.Unidad EducativaLa rectora del plantel, Esperanza Estrella de Llerena, dice que para ella este septiembre será especial, pues la responsabilidad de la institución se extiende, ya que ahora educarán desde los primeros años (primero de básica).

Asegura que esta idea la tenía desde hace varios años, pero para poderla concretar se debía contar con un establecimiento amplio en donde pudieran albergar a los estudiantes.Es así que, hace tres años, empezó a gestionar para que el Municipio les colabore con un terreno amplio. La ayuda no se hizo esperar y en la administración de Paco Moncayo se logró la donación de un terreno de cuatro hectáreas en el sector de El Condado.Para la construcción se logró el financiamiento de la Dinse y el Ministerio de Educación. El monto de la obra es de USD 4 millones y la construcción se dio en tres etapas.Hasta el momento se han concluido dos fases, la construcción de la educación inicial (jardín de infantes) y básico (primero a décimo años). Para el 2012 se prevé que se culmine con la construcción del bachillerato.Los que se quedanPor esta razón, el cambio de 'casa' solo lo harán los jóvenes de octavo, noveno y décimo (ciclo básico). Los chicos de bachillerato se quedarán en las instalaciones de la av. 6 de Diciembre y Foch hasta que el edificio para esos cursos

esté listo.u00a0¿Y la zonificación?Estrella comenta que la zonificación se aplicará para los niños de primero a séptimo años, pues todos son nuevos. En el caso de los estudiantes de octavo a décimo no, pues ya son estudiantes de la entidad.Y aunque muchos de ellos viven en el sur, asegura que ninguno tiene problema con la distancia y que, al contrario, están contentos por el nuevo colegio, además de que cuentan con transporte escolar.

u00a0MaestrosLos profesores de primero a séptimo, al igual que los estudiantes, serán nuevos. Estrella señala que la Dirección de Educación de Pichincha es la organización encargada de contratar a los 18 profesores que se necesitan.

u00a0Así, con todo nuevo, en el María Angélica Idrobo se espera con ansias el nuevo año lectivo.u00a0Después de 38 años nos cambiamos de lugar. Estamos muy felicesEsperanza Estrella, rectora del colegio María Angélica Idrobou00a0u00a0Más de ciudad:¿Saldrán de sus casas?'Una abusiva atención'6 000 super tachos para QuitoDiario de una penuriaBuses históricos sin pasajerosu00a0u00a0u00a0