placeholder
Noticias
2011-05-06 17:40:34

Espejo de lujo y fácil de hacer

LaLa tu00e9cnica de mosaico le permite obtener un acabado que juega con varias figuras. Foto: Guillermo Corral/ UN

Para decorar el marco de un espejo realice la técnica de mosaico. Esto le da un acabado elegante y sencillo a la vez.u00a0Un accesorio ideal para colocar en la sala de su casa es este espejo. El profesor Bolívar Galeano, de la academia de Manualidad Milartes (227 2562), indica que la técnica utilizada es el mosaico.

u00a0Diseño elegante El objetivo es crear una pieza decorada con

fracciones de cuadrados pequeños que forman un diseño elegante, con el uso de un color metalizado. Es importante preparar la pieza antes de aplicar el yeso. Para eso debe hacer estos tres pasos previos: lije, luego pase dos capas de sellante y vuelva a lijar, pase dos capas de tránsfer y vuelva a lijar. Espere 15 minutos entre cada aplicación y realice el paso 1 que sigue a continuación.u00a0MaterialesUsted necesita: una pieza en MDF, sellante, tránsfer, gel pegante, lija, pinturas acrílicas, pintura metalizada, yeso paris, esgrafiador, laca en spray mate y pinceles.

Paso a paso1.Preparación. Lije la pieza, aplique las dos capas de sellante (deje secar), lije, aplique dos capas de tránsfer (deje secar).u00a02.El gel.

Vuelva a lijar la pieza y aplique, con un pincel de cerda suave, dos capas de gel pegante. Deje secar una hora entre capa.u00a03.El yeso. Prepare1 lb. de yeso con 8 onz. de agua y mezcle bien. Cubra con másquin los bordes y esparza yeso en toda la pieza.u00a04.El diseño. Deje secar el yeso por 24 horas. Luego calque todos los diseños del molde con un esgrafiador sobre la pieza.u00a05.La figura.

Con la punta del esgrafiador, remarque cada línea que conforma el diseño. El objetivo es crear canales en el yeso.u00a06.La pintura.

Descargue una mezcla entre verde y dorado en la pieza. Matice con un tono metalizado en cada 'churito' del diseño.u00a07.Laca. Una vez que se ha secado la pintura, en

aproximadamente una hora, aplique laca en spray mate a 30 cm de la pieza.u00a08.El acabado. Deje secar por dos o tres horas, y con un pincel de cerda suave aplique tránsfer en cada cuadradito y deje secar.u00a0u00a0Más de manualidades:Para la foto de mamáPolainas, la moda juvenilBufanda para los fríos Flores pa' los enamorados Títeres para cada dedo