placeholder
Noticias
2011-03-23 06:59:18

Albahaca para el estómago

LaLa albahaca a mu00e1s de condimento, puede servir como tu00e9 de infusiu00f3n para malestarses estomacales. Foto: aromaterapia_esencias.com

¿Tiene problemas para conciliar el sueño, sufre de flatulencias (gases) o a ha perdido el apetito? Entonces a comer albahaca.

Esta planta tiene un delicioso aroma, por lo que es muy utilizada para condimentar las comidas. Sin embargo, ahí no paran sus cualidades, también sirve para tratar las flatulencias, el insomnio, la falta de apetito, cólicos menstruales, dolores de garganta y muchos más, dice Bolívar Erazo (naturópata 2 629 046).La forma de utilizarla como remedio es en infusión. Para ello hierva medio litro de agua y añádale dos hojas frescas de la albahaca, dejar por 15 minutos y beber.

Erazo señala que para usarlo como remedio es necesario ocupar la planta que ya tiene flor, si es para condimento no importa. Como condimento la albahaca puede servir para aliñar carnes, salsas o guisos. Aunque las bondades curativas son más efectivas utilizando las hojas de albahaca fresca, si estas se secan no existe ningún inconveniente en ocuparlas.¿Para qué sirve?Para la mala digestión y los gases. Trate estas dolencias tomando dos tazas de la infusión de albahaca al día (después del desayuno y la merienda) durante 8 días. Descanse 14 y repita el tratamiento otra vez.Contra el insomnio.

Beba antes de ir a dormir una taza de infusión de albahaca un par de semanas. Descanse una y repita nuevamente por otras dos semanas más. Si no obtiene resultados, acuda a un facultativo.La falta de apetito. Tome una taza de infusión de albahaca una hora antes del almuerzo, durante tres semanas. Para los niños debe preparar el agua utilizando la mitad de la dosis de albahaca y solo darle media taza.Dolores menstruales. La albahaca constituye un remedio eficaz para eliminar las molestias premenstruales. El consejo es beber tres tazas de infusión de esta planta diarias dos días antes de que le llegue la regla.Malestar en la garganta. Para combatir el dolor de garganta, haga gárgaras con la infusión de hojas de albahaca, en las mañanas antes de desayunar y para acostarse. Este remedio también sirve para tratar la holanda.Infusión de albahaca para dormir. Una de las reconocidas hierberas que labora en el mercado Central, Yolanda Zambrano, señala que la albahaca es útil para combatir el frío que se concentra en las mujeres embarazadas.

Se aconseja beber el agua de albahaca caliente endulzada con miel de abeja o panela, una vez al día. Si está dando de lactar, este remedio a más de regularle la temperatura también le puede ayudar a que tenga más leche.Más de remedios: Sánese comiendo uvasMatico, cicatrizante naturalZanahoria su jugo es saludLimón, gotas que curan Alfalfa para la debilidad