placeholder
Noticias
2014-11-26 06:28:12

¿Alguien le dará bola?

GilmarGilmar Gutiu00e9rrez debiu00f3 esperar mucho para entrar al Consejo Electoral. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Unas 20 personas acompañaron ayer, 25 de noviembre del 2014, a Gilmar Gutiérrez al Consejo Nacional Electoral (CNE). El Partido Sociedad Patriótica (PSP) propuso, el 29 de octubre, una recolección de firmas para consultar a la ciudadanía sobre la reelección indefinida.Vestidos de traje y corbata, a Gilmar y sus acompañantes les tocó esperar largo rato para que los dejaran entrar a la 'Casa de la Democracia'. Pero, no consiguieron que los recibieran.

Para su mala suerte, los funcionarios del CNE no estaban.No les quedó otra que dejar su oficio en la recepción y salir por las mismas, bajo la mirada escrutadora de los encargados de la seguridad interna.En el documento, el PSP pidió que les reciban en comisión general y les dejen explicar por qué es legal y necesaria su propuesta de consultar sobre la reelección. Y reclamaron por la demora del CNE en tramitar su pedido.

Son ya cuatro semanas y no les paran bola, nadie les da una respuesta. Según Gilmar no es posible que se demoren tanto revisando la propuesta. Y dijo que no se une a Lasso porque tampoco le hace caso a su idea de crear una sola propuesta de consenso.

Mientras, el 'Mashi' está tranquilo pues no le gusta nada que se ande consultando los temas que quiere que decidan sus asambleístas.Nadie recibió a Gilmar Gutiérrez. Acudió al Consejo Nacional Electoral para exigir alguna respuesta a su pedido de consulta.

Redacción Política

Noticias relacionadas:

El juego es: 'gana el que recoge más firmas' El PSP pierde asambleísta Pasaje, en la consulta Marcha por la Consulta