placeholder
Noticias
2014-11-26 06:28:09

Apoyo masivo a la Liga

Nicolu00e1sNicolu00e1s Vega (El Nacional), Esteban Paz (LDU), Francisco Egas (U. Catu00f3lica) en la reuniu00f3n en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / u00daN
Diana Chamorro

La Liga Profesional cuenta con el apoyo de 16 de los 24 clubes de la Primera División ecuatoriana. Así lo dio a conocer Esteban Paz, delegado de Liga de Quito, luego de la reunión que se sostuvo en Guayaquil, para difundir el proyecto.A la reunión solo faltaron los delegados de Deportivo Quito, Olmedo y Mushuc Runa, para completar la totalidad de equipos de la Serie A. Los representantes de la Serie B, fueron Liga de Portoviejo, Aucas, Deportivo Azogues, Espoli y River Plate.

Los presidentes de Olmedo y Deportivo Quevedo no estuvieron en Guayaquil, pero vía telefónica ratificaron su apoyo. Santiago Ribadeneira participó en calidad de invitado.

La reunión se extendió por seis horas. Allí, se analizaron los puntos más importantes de la iniciativa, que según Paz, son: la lotería deportiva, la reducción de cargas impositivas y la creación de una Copa Ecuador.

Como novedad, se propuso crear nuevas comisiones de disciplina, arbitraje y mediación de disputas. Mario Canessa, presidente de River Plate, propuso este cambio para que los organismos gocen de autonomía.

Para que el proyecto tenga una mejor aceptación entre los asistentes, la comisión invitó a Ramiro Salazar, experto en mediación de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Él fue el encargado de explicar los puntos polémicos del borrador. Los impulsores buscan que no solo se reduzcan fechas del campeonato, como lo propuso la semana pasada la Federación.

Quieren un campeonato atractivo que haga que los hinchas vuelvan. La próxima semana se prevé difundir el proyecto con las asociaciones provinciales de fútbol.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

¿Es o no un marca lo de Liga? Vizuete, en el sorteo Necesita un triunfo más