placeholder
Noticias
2014-11-26 06:27:58

Los dejaron plantados

Diana Chamorro

Fue como en la escuela, los vecinos de La Mariscal pasaron lista y los cinco miembros de la Mesa de Seguridad del Concejo Metropolitano estuvieron ausentes. Solo los residentes y empresarios de la zona acudieron ayer, 25 de noviembre del 2014, a la Municipalidad quiteña.La presidenta de la comisión, Karen Sánchez, y sus tres coidearios de Alianza País, Anabel Hermosa, Mario Guayasamín y Eddy Sánchez, no asistieron. Tampoco Carla Cevallos, de SUMA.

La primera, según su asesora, por duelo. Sus compañeros de bancada por estar en una reunión para analizar la agenda de fiestas de Quito. Y la concejala más joven, del grupo del alcalde Mauricio Rodas, tampoco estuvo.

Es una falta de cortesía. Es como que yo les invitara a mi casa. Ustedes llegaran y yo no estuviera. Eso les dijo Juan Baquerizo, representante de grupo Zona Mariscal, que agrupa a unas 50 microempresas del sector de alimentos y bebidas. Las asesoras de las concejalas Hermosa y Sánchez trataron de explicar las ausencias.

La gente quería ser escuchada por las autoridades municipales. Para eso esperaron tanto tiempo, se prepararon y además de problemas traían soluciones. Eso recalcó el dirigente de los residentes, Fernando Garcés, quien además tiene un hotel en el sector.

¿Qué pasa en la zona? Hay muchos problemas porque no se respeta la Ordenanza de uso de suelo, hay night clubes, en donde no deberían estar. También mucho ruido en calles como la Lizardo García y demasiado alcohol.

De eso se quejan los moradores. Aclaran que no quieren que sea un convento, saben que es el sector de la diversión, pero quieren que sea de buen nivel, para los turistas nacionales e internacionales.

Y, sobre todo, que haya seguridad en la zona, en la que se mezclan actividades comerciales, de distracción y residenciales.

Redacción Quito

Vecinos piden cita en Comisión de Seguridad