placeholder
Noticias
2014-11-25 22:09:02

Plan contra caos vehicular

DesdeDesde mau00f1ana en la autopista Gral. Rumiu00f1ahui se realizaru00e1 un contraflujo. Foto: Archivo / UN

Entre las medidas están un contraflujo y control en los centros comerciales.En el tránsito vehicular de la ciudad se implementarán unos cambios. Para mitigar la congestión en las vías durante diciembre se aplicará un contraflujo, operativos en los exteriores de 12 centros comerciales, programación de semáforos y controles para girar a la izquierda en 11 intersecciones.

Para facilitar la movilidad desde el valle de Los Chillos hacia Quito, y viceversa se hará contraflujos. La medida regirá a partir de mañana y se aplicará en las horas pico, de 06:00 a 07:00 y de 18:00 a 19:00.

Los conductores contarán con un carril adicional. La medida regirá desde la altura del peaje de la autopista General Rumiñahui hacia El Dorado, en el centro-norte.

En la tarde, de 18:00 a 19:00, el recorrido de retorno al valle será por la Queseras del Medio y la Velasco Ibarra. Se regulará el semáforo en El Trébol para que el tránsito fluya.

El objetivo de esta medida es mejorar la movilidad desde el valle de Los Chillos hacia el hipercentro de la ciudad, según informó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

En la autopista General Rumiñahui confluyen conductores de Sangolquí, Conocoto, La Merced, Alangasí, Amaguaña, entre otras parroquias. En promedio a diario circulan alrededor de 70 000 automotores.

Otra de las medidas contempladas en este plan es organizar el tránsito en las vías aledañas de 12 centros comerciales. Darío Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que desde mediados de diciembre se harán operativos para evitar que los conductores se estacionen en las vías de acceso.

Para quienes hacen compras en el sector de La Carolina se ofrecerá el servicio de minibuses desde los parqueaderos del parque a los centros comerciales del sector.

Además, en El Condado, Iñaquito, Quicentro Shopping se implementarán un cambio en el sentido de las vías.

Las 'olas verdes' donde los semáforo permanecen en verde-, serán coordinadas desde el Centro de Gestión de la Movilidad. 11 giros a la izquierda serán modificados.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

1 152 taxistas sancionados Tránsito se modificaría en Guápulo